www.diariocritico.com
La fase final de la Liga ACB se disputará del 17 al 30 de junio en Valencia
Ampliar
(Foto: ACB Photo/R. Pozo)

La fase final de la Liga ACB se disputará del 17 al 30 de junio en Valencia

jueves 28 de mayo de 2020, 08:43h

El presidente de la ACB, Antonio Martín, reveló que la Fase Final de la Liga Endesa se disputará del 17 al 30 de junio y que la ciudad de Valencia acogerá a los 12 equipos que se disputarán el título.

El anuncio llegaba horas después de que la liga confirmase el retorno de competición, una vez el Gobierno ha autorizado la reanudación de las ligas profesionales y la evolución de la pandemia permite la disputa de la competición con las mayores garantías sanitarias para la salud de todos los participantes.

Así será el calendario:

- Fase de grupos (17-26 junio)
- Semifinales (28 junio)
- Final (30 junio)

Martín explicó en el programa 'Elegidos' del canal 'Vamos' de Movistar que se trata del logro tras el "esfuerzo por parte de todos los equipos de la ACB, de los médicos que garanticen la sanidad en la sede y de la sede por presentar algo que nos da confort y seguridad. El esfuerzo es de mucha gente que ha estado involucrado para que esta fase se haga realidad".

"Es muy fácil defender a Valencia como sede. He visto que en cada una de las propuestas se ha hecho un esfuerzo brutal, pero hemos intentado ser pragmáticos", añadió.

Fase Final de la Liga Endesa

Los 12 primeros clasificados tras la jornada 23 de la Liga Regular se medirán en Valencia para disputar el título de la Liga Endesa a partir del miércoles 17 de junio.

Los 12 conjuntos se dividirán en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo, entre ese miércoles 17 y el viernes 26.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales el domingo 28, y los vencedores disputarán la final el martes 30 de junio, en ambos casos a partido único.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios