www.diariocritico.com
La RFEF se lleva la victoria en los juzgados pero permitirá acabar la Liga con partidos en lunes y viernes
Ampliar
(Foto: RFEF)

La RFEF se lleva la victoria en los juzgados pero permitirá acabar la Liga con partidos en lunes y viernes

jueves 28 de mayo de 2020, 11:53h

La RFEF ha mostrado su satisfacción por la sentencia dictada el miércoles por un juez de lo Mercantil nº 2 de Madrid, en la que desestima la demanda de La Liga y declara que la disputa de partidos en viernes y lunes requiere la aprobación previa de la RFEF. Aún así, da su brazo a torcer para poder disputar las 11 jornadas pendientes de Primera y permitirá que algunos encuentros puedan disputarse en esas jornadas.

"La RFEF ha estado siempre convencida de que le asistía la razón en este asunto. Y desde un primer momento ofreció a la Liga la posibilidad de negociar con libertad", dice la Federación, presidida por Luis Rubiales.

La RFEF quiere "destacar el mandato del Juez, que valora muy positivamente, de que ambas partes deben negociar con buena fe. La RFEF coincide con esa postura del Juez y manifiesta una vez más su voluntad de hacerlo así y con lealtad para el futuro, como ya ha hecho en el pasado".

También hace un gesto a La Liga y para facilitar que la temporada actual pueda terminar sin problemas tras la crisis sanitaria y va a mantener "el espíritu de concordia" plasmado el pacto con la Liga y el Consejo General de Deportes (CSD), es decir, el organismo del Gobierno para controlar el deporte nacional.

Por ello, la RFEF ofrece a La Liga que las 11 jornadas pendientes se puedan disputar en partidos en viernes y lunes, que se incluyan en el calendario, desde la reanudación de la competición y hasta la finalización de esta temporada sin solicitar nada a cambio por este mes y medio.

"Junto a ello, la RFEF asume el compromiso de mantener esa predisposición para el inicio de la próxima temporada atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y especialmente si supone que deban celebrarse encuentros a puerta cerrada, confiando en que la Liga sepa valorar la predisposición mostrada por la RFEF y esto pueda llevar a un buen entendimiento en el futuro que resulte satisfactorio para todo el mundo del fútbol", dice la RFEF en su comunicado oficial tras el fallo judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios