www.diariocritico.com
Bankia adelanta al 2 de junio el abono de la prestación por desempleo a sus clientes
Ampliar
(Foto: Bankia)

Bankia adelanta al 2 de junio el abono de la prestación por desempleo a sus clientes

jueves 28 de mayo de 2020, 12:26h

Bankia volverá a adelantar el abono a sus clientes de la prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal, como ya hizo en los dos meses anteriores en el marco de las medidas que ha puesto en marcha la entidad para paliar el impacto de la situación generada por la evolución del coronavirus.

De esta manera, los clientes del banco en situación de desempleo percibirán su prestación el 2 de junio, con más de una semana de antelación respecto a la fecha prevista (10 de junio).

Además, Bankia prosigue con el adelanto del primer pago a los desempleados en situación de ERTE que le notifica el SEPE de manera periódica. Así, las personas que tienen reconocida una prestación por parte del SEPE pueden cobrar el primer pago sin tener que esperar a la fecha en la que habitualmente se abona el desempleo, que es entre los días 10 y 15 de cada mes.

Con estas medidas, Bankia facilita que se disponga antes de lo habitual de la cuantía de la prestación por desempleo, en el marco de su compromiso de hacer la vida más fácil a sus clientes, sobre todo en el contexto actual.

La entidad recomienda a sus clientes que, en el caso de necesitar efectivo, realicen los reintegros en los más de 5.500 cajeros automáticos de los que dispone. En este sentido, los clientes de Bankia que precisen retirar dinero en efectivo también podrán hacerlo de manera gratuita en los cajeros automáticos de cualquier banco.

Con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas, la entidad ha establecido unos criterios de actuación, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en aras de proteger la salud de los clientes y los profesionales de la entidad.

De esta manera, el aforo de clientes dentro de la oficina se limita al número máximo de personas que puedan ser atendidas de forma simultánea y se exige guardar la distancia mínima de seguridad entre personas.

Adicionalmente, ha reforzado los canales digitales que tiene a disposición de sus clientes, a través de los cuales pueden relacionarse con los profesionales del banco y realizar su operativa habitual, evitando tener que realizar desplazamientos.

La entidad, además, está en permanente monitorización de todos sus sistemas con el fin de asegurar la operativa online y la atención a los clientes por todos los canales remotos disponibles (Bankia Online, App, atención telefónica, ‘Conecta con tu Experto’, cajeros automáticos…).

Bankia continúa en permanente contacto con las autoridades sanitarias y seguirá aplicando los protocolos de actuación establecidos, en base a criterios de prudencia, vigilancia activa y atención a las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios