www.diariocritico.com
Francisco Javier Iglesias
Ampliar
Francisco Javier Iglesias (Foto: Podemos)

Dirigentes del PP "avergonzados" llaman al padre de Pablo Iglesias tras las acusaciones de Álvarez de Toledo

jueves 28 de mayo de 2020, 14:55h

Francisco Javier Iglesias, padre del vicepresidente segundo Pablo Iglesias, ha asegurado en 'La Sexta' que dirigentes del PP le han llamado "avergonzados" por lo ocurrido en el Congreso de los Diputados donde su portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, le llamó "terrorista".

Unas palabras por las que volverá de nuevo a los tribunales. "Menuda competición. Me atacó el de Vox [en alusión al eurodiputado de Hermann Tertsch que en 2017 ya fue condenado por atentar contra su honor] y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos", lamentó.

Una decisión que ya fue alentada por el propio Pablo Iglesias desde el Congreso donde anunció que animaría a su padre a tomar las "acciones oportunas" contra el delito que consideró que acababa de cometer Álvarez de Toledo.

"Hoy la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo ha cometido un delito en el Congreso llamando terrorista a mi padre. Sus privilegios aristocráticos le hacen creerse impune. Hermann Tertsch ya fue condenado por lo mismo. Animaré a mi padre a que ejerza las acciones correspondientes", añadió después en las redes sociales.

Francisco Javier Iglesias está jubilado y concurrió en la candidatura de Podemos en las municipales de 2019 por Zamora. Es licenciado en Derecho y en Historia Contemporánea, entró en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social en 1979 y dio clases de derecho e historia en distintas universidades. Durante su juventud militó en Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) a raíz de su escisión del PCE más posibilista de Santiago Carrillo en 1973 y fue detenido el 26 de abril de ese mismo año por repartir propaganda antifranquista del 1º de Mayo.

Precisamente sería durante la concentración del Día del Trabajo, días después de su entrada en prisión, cuando se produciría el primer asesinato achacado al FRAP, el de Juan Antonio Fernández Gutiérrez, inspector jefe de la Brigada Político Social, que fue apuñalado. Nunca ha habido pruebas que vincularan al padre de Iglesias con aquellos hechos. La organización se disolvió en 1978. Tres años antes, tres de sus militantes fueron parte de los últimos cinco fusilados por la dictadura de Franco.

"En él no había nada que sugiriera actividad terrorista. Hay que recordar que el régimen de Franco acusaba de terrorista a quien le convenía", aclaró el ex ministro José Bono a 'El Español' relatando sus dos visitas a Francisco Javier Iglesias a la cárcel de Carabanchel en aquellos años en los que ejercía como abogado.

- La madre de Pablo Iglesias le defiende y llama "marquesa de pacotilla" a Cayetana Álvarez de Toledo

- Pablo Iglesias se enzarza ahora con Espinosa de los Monteros tras insinuar que Vox quiere "un golpe de Estado"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios