www.diariocritico.com
Nueva bronca entre Vox y Unidas Podemos en el Congreso, pese al intento de poner orden de Patxi López
Ampliar
(Foto: Congreso Diputados)

Nueva bronca entre Vox y Unidas Podemos en el Congreso, pese al intento de poner orden de Patxi López

jueves 28 de mayo de 2020, 17:12h

El presidente de la comisión para la reconstrucción, Patxi López, arrancó la sesión de la tarde entonando el mea culpa. "Esta mañana no he estado a la altura de lo que significa esta comisión", aseguró en relación a su papel en el rifirrafe entre el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

López rechazó "algunos comportamientos innecesarios" después de que por la mañana Iglesias acusara a Vox de querer un golpe de estado y Espinosa de los Monteros se marchara de la sala. En este sentido, López invitó a los grupos parlamentarios a "repensar y entender" el sentido de esta comisión para atender a los problemas de la ciudadanía.

No obstante, estas palabras de reconciliación previas a la intervención de la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, no ha evitado un nuevo enfrentamiento entre la formación de ultraderecha y las filas moradas a su finalización.

La diputada de Vox, Inés Cañizares, describió a los ministros de Unidas Podemos como "pirómanos comunistas". Unas palabras que fueron respondidas por el diputado Enrique Santiago quien solicitó a López que eliminara los "insultos" del diario de sesiones. "Esto es un chorreo de insultos", criticó.

El presidente de la comisión para la reconstrucción tras la crisis sanitaria tomó entonces la palabra ante la nueva bronca política advirtiendo de que no es lo que merece la población en estos momentos críticos. "Yo llevo media vida escoltado por defender la libertad, para que la gente pueda decir lo que le quiera [...] pero la ciudadanía no espera que estemos todo el día en la crítica, en el insulto, en el y tú más". "Ya está bien. Un poco de entender para qué nos eligen, si en algún momento podemos demostrar para qué sirve la política es este, si no es que no servimos para nada", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios