www.diariocritico.com
Empuje de Bruselas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Empuje de Bruselas

viernes 29 de mayo de 2020, 09:27h

Sobre el plan de de fondos de recuperación de 750.000 millones de euros presentado esta semana por la Comisión Europea, algunos grandes inversores empiezan a dar su opinión. Para PIMCO, uno de los mayores gestores de activos de inversión global de renta fija del mundo, no se trata de un punto de inflexión, ya que el nivel de alivio de la deuda para países como Italia probablemente será insignificante.

Apunta que la incertidumbre sobre la ratificación política sigue siendo significativa y están atentos para ver si el plan se diluye y cuánto, dada la oposición de los Estados del norte de Europa, que prefieren ofrecer sólo préstamos y no ayudas no reembolsables. De cualquier forma, los mercados están mostrando un gran optimismo con este empuje que han recibido de Bruselas. Las subidas ayer de las bolsas europeas por cuarta sesión consecutiva y la apreciación del euro son una buena muestra de ello.

Mientras tanto, desde EE.UU. se sigue insistiendo en la idea de la no necesidad de tipos de interés negativos. Ayer, el presidente de la Fed de Nueva York señalaba que no son una herramienta que tenga sentido para la Reserva Federal, apuntando que tienen otras herramientas que son más efectivas y más poderosas para estimular la economía. La segunda estimación del PIB en EE.UU. publicada ayer mostró una contracción anualizada del 5% en el primer trimestre. Supone una revisión a la baja de dos décimas con respecto a la primera lectura publicada hace un mes.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios