www.diariocritico.com

Renault suprimirá 15.000 empleos en todo el mundo sin despidos y sin tocar los de España

viernes 29 de mayo de 2020, 13:39h

Renault ha anunciado la supresión de 15.000 empleos en todo el mundo justo un día después de que Nissan decidiera echar el cierre a su fábrica de Barcelona afectando a 3.000 trabajadores y de que Alcoa anunciara el cierre parcial de una de sus fábricas de Lugo dejando en la calle a otros 534 empleados de su planta de aluminio.

La multinacional recortará un 8% de su plantilla, casi un tercio del total afectará a la propia Francia, pero lo hará sin despidos directos. Renault basa su plan -que costará cerca de 1.200 millones- en una estrategia de reconversión de contratos, movilidad interna y salidas voluntarias, y deja en el aire lo que ocurrirá con la eventual renovación de los trabajadores temporales.

Asimismo, Jean Dominique Senard, ejecutivo de Renault España, aseguró en rueda de prensa que no hay planes de cerrar ninguna fábrica en nuestro país, donde se da empleo a unos 11.500 trabajadores, los cuales, a día de hoy, se encuentran acogidos a un ERTE. No hay planes de reducir aquí la producción automovilística, según recogió RTVE.

El fabricante automovilístico francés pretende con este plan reducir 2.000 millones de euros de su estructura anual de costes en tres años. De esta manera, su capacidad de producción pasaría de los 4 millones de unidades de 2019 a 3,3 en 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios