www.diariocritico.com
A Feijóo sí le sonríen las encuestas: revalidaría incluso mejorando su actual mayoría absoluta
Ampliar
(Foto: PP Galicia)

A Feijóo sí le sonríen las encuestas: revalidaría incluso mejorando su actual mayoría absoluta

lunes 01 de junio de 2020, 13:39h

Mientras que el PNV tendrá que buscar un socio necesario para la próxima legislatura pese a ganar con claridad las elecciones vascas del 12 de julio, el PP gallego revalidaría su mayoría absoluta en esta comunidad.

Según la encuesta ofrecida este lunes por el diario 'ABC', elaborada por GAD3, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo se impondría con una clara mayoría absoluta de 42-43 escaños y el 48,5% de los votos. Un abrumador triunfo que le pone a la altura de Manuel Fraga en sus mejores tiempos.

La gestión durante la crisis sanitaria y los últimos 4 años le sirven de respaldo a Feijóo para ser el mejor mandatario autonómico del partido y un contrapeso a Pablo Casado desde Galicia. Hace 4 años obtuvo 41 escaños y el 47,5% de los apoyos.

Por contra, ni Ciudadanos ni Vox obtendrían presencia en el Parlamento gallego. No era muy esperado para la formación naranja, pero esta vez sí se esperaba que Vox consiguiera debutar en esta asamblea autonómica tras sus éxitos a nivel nacional.

En cambio, el PSOE gallego, el PSdeG, mejoraría sus números 4 años después, pasando de 14 a 16-19 escaños, absorbiendo los apoyos de Podemos-En Común, que bajaría de 14 a 2-4 diputados. Además, los nacionalistas de izquierdas del BNG mejoran, como en las últimas elecciones generales, y pasarían de 6 a 11-13 escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios