www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (1 de junio)

lunes 01 de junio de 2020, 14:35h

Iniciamos semana e iniciamos mes con el deseo del gobierno de prorrogar una sexta vez el estado de alarma. Ha dicho Pedro Sánchez que sería la última vez. Llegaríamos por lo tanto al 21 de junio con casi todas las Comunidades en la Tercera Fase. Hasta julio no podríamos en Madrid viajar entre provincias. La verdad es que los datos del turismo de abril son escalofriantes. Cayó el turismo un cien por cien. Mientras que el año pasado en el mismo mes nos visitaron siete millones de turistas y nos dejaron siete mil millones de euros. ¡Menuda diferencia!

Mientras aquí, en la Tierra, peleamos contra la Covid-19, en el espacio hay otra guerra. En este caso, comercial. Por primera vez, una empresa privada ha llevado a dos astronautas al espacio. Sus nombres: Bob Behnken y Doug Hurley, dos experimentados astronautas de NASA que tienen la responsabilidad de que la misión Demo-2 sea un éxito. Durará entre seis y dieciséis semanas. Servirá para demostrar que SpaceX es un medio óptimo para transportar personas al espacio. Es por así decirlo el inicio de los vuelos espaciales comerciales que pretenden transportar al espacio a personas corrientes previo pago de un dineral. Por lo tanto, estos viajes solo estarán permitidos a unos acaudalados civiles. Lo que está claro que el regreso a la Luna y la colonización de Marte ya no está tan lejos. Mientras tanto, se buscan voluntarios para los primeros experimentos en Tierra, con simulaciones para ver si podríamos soportar la soledad y las condiciones de Marte. Los trajes de los astronautas son absoluta innovación y se deben a un hispano de nombre José Fernández, diseñador de vestuario de Hollywood, célebre por vestir a Batman, Thor, Spiderman, Capitán América y tantos otros. El dueño del imperio Tesla es quién se lo ha encargado a él. Parece ser que este buen señor es un fan de la cienciaficción.

Pero los que seguimos pisando suelo, vemos cómo nuestra economía se va al garete. El sector del automóvil está en una de sus peores crisis. Ahora hay ofertas de coches nuevos que te permiten comenzar a pagar en otoño y por cuotas bajísimas. Tienen las distintas firmas de automoción que salvar el año como sea. El gobierno ha anunciado un plan de apoyo al automóvil. El Ejecutivo incluirá desde medidas para la renovación del parque automovilístico hasta cambios en materia laboral. Es un plan que se presentará en breve, aprovechando parte de los 140.000 millones del fondo de recuperación europeo que le corresponden a España. Este sector junto con el del turismo son dos de los que mueven gran cantidad de la riqueza que genera este país y de los peor parados en esta crisis.

Mientras tanto, seguimos adelante con la carrera por el tratamiento o vacuna para superar esta pandemia. Además de muchas vidas en juego, que es lo verdaderamente importante; aquí se están moviendo miles de millones porque quien descubra el antídoto, es evidente que se hará millonario o más millonario. Quiero pensar que se hace por el bien de la Humanidad. En fin, que lo importante es que todo pase y quede como un mal recuerdo que contar a nuestros nietos. ¡Buena semana a todos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios