www.diariocritico.com
Lo peor podría haber pasado
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Lo peor podría haber pasado

martes 02 de junio de 2020, 09:33h

Aunque todavía es muy pronto para valorar las consecuencias económicas derivadas del cierre de la actividad económica en Europa y en Estados Unidos, los datos de actividad manufacturera ISM publicados ayer muestran una mejora en la confianza de los empresarios europeos una vez que se ha comenzado a reactivar la actividad económica. Después de caer en abril a su nivel más bajo en los 22 años de historia de la encuesta, el índice de directivos de compras PMI del sector manufacturero se recuperó ligeramente en mayo, y a nivel de la zona euro el índice muestra una mejora hasta los 39,4 puntos desde los 33,4 de abril.

El indicador muestra que la actividad está lejos de recuperar su nivel de actividad previo, y el informe señala que el empleo sigue reduciéndose, que se mantiene una tasa alta de retrasos en los trabajos, mientras que las reservas de los productos terminados han aumentado y que las compras de materias primas han disminuido significativamente.

En Estados Unidos los datos de PMI del sector manufacturero también muestran un repunte en mayo desde mínimos de 11 años hasta situarse en niveles de 43,1 puntos desde los 41,5 de abril.

En China el índice ha vuelto a superar los 50 puntos tras mejorar desde los 49,4 puntos hasta los 50,7. A pesar de la mejora, vinculada al regreso a la actividad, los datos muestran que la demanda sigue siendo débil debido a que los principales socios comerciales de China han mantenido su actividad cerrada o en niveles muy reducidos.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios