www.diariocritico.com
La ministra Yolanda Díaz promete a los 'riders' regular su actividad en una ley
(Foto: Ministerio de Trabajo)

La ministra Yolanda Díaz promete a los 'riders' regular su actividad en una ley

martes 02 de junio de 2020, 09:53h

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reunió el lunes en sede ministerial y por videoconferencia, con los representantes de la plataforma Riders x Derechos.

El encuentro ha tenido como principal objetivo conocer las demandas y opiniones de los trabajadores en plataformas digitales y establecer un canal de comunicación con este colectivo.

Díaz se reúne con el colectivo de ridersLa ministra de Trabajo y Economía Social ha traslado a los participantes en la reunión, provenientes de Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia, Asturias, Sevilla, Mallorca y Navarra, el desarrollo, por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, del proyecto de ley que aborda el reconocimiento de la laboralidad de este colectivo y que clarificará su relación con el Estatuto de los Trabajadores.

Desde el Ministerio también se ha destacado la importancia de que la economía social tenga desarrollo en este sector de actividad.

En la reunión han participado, también, la directora general de Trabajo Autónomo, Maravillas Espín, los diputados Rafael Mayoral y Alberto Rodríguez y la secretaria general de la organización de autónomos UATAE, María José Landaburu.

"El principal objetivo de nuestra propuesta es asegurar que la protección laboral llegue a todas las personas trabajadoras de estas plataformas", dijo la ministra Díaz en redes sociales. "Me he reunido con Riders x Derechos, formada por miembros de diversas ciudades del país, para escuchar sus reivindicaciones y tratar el desarrollo del proyecto de ley que aborda el reconocimiento de la laboralidad de las personas trabajadoras en plataformas digitales", añadió.

UATAE comentó: "Los riders no necesitan que se legisle su figura específicamente, sino una regulación clara que los devuelva al derecho laboral y combata el uso de falsos autónomos. Hoy Riders x Derechos ha arrancado este compromiso al gobierno. Ahora toca concretarlo".

Por su parte, los Riders escribieron en su perfil oficial en redes: "Después de más de 3 años luchando hoy estamos más cerca de conseguir lo que siempre hemos pedido, derechos laborales. Salimos con el compromiso de un proyecto de ley que blinde los derechos laborales en la economia de plataforma. La lucha es el único camino".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios