www.diariocritico.com
Las Palmas pretende disputar su partido contra el Girona con público en su estadio
Ampliar
(Foto: Unión Deportiva Las Palmas)

Las Palmas pretende disputar su partido contra el Girona con público en su estadio

martes 02 de junio de 2020, 12:03h

Habemus lío en Segunda: la UD Las Palmas pretende disputar su partido contra el Girona el 13 de junio con público en su estadio, si es que se confirma su pase a fase 3, la cual se da por hecho para toda la comunidad canaria a partir del 8 de junio.

El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, aseguró en los micrófonos de UDRadio que "la próxima semana estaremos en disposición de anunciar que la afición de la UD Las Palmas podrá asistir al estadio Gran Canaria desde el partido ante el Girona, el 13 de junio". Para ello, el club trabaja los protocolos para obtener las correspondientes autorizaciones que lo hagan posible.

Ningún equipo está ahora mismo autorizado por el Gobierno para jugar sus partidos con público en las gradas, pero Las Palmas se agarra a la normativa pleanteada para la fase 3 de la desescalada, que habla de tener público en eventos al aire libre pero con aforo limitado. La postura de la UD Las Palmas no será seguida por el otro equipo canario en Segunda, el Tenerife, que no se ha pronunciado oficialmente pero se da por hecho que no solicitará tal medida.

El club canario quiere jugar todos los partidos que restan de temporada en el Estadio Gran Canaria a puerta abierta y para ello tiene el visto bueno del presidente del Gobierno autonómico, Angel Víctor Torres, así como del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el presidente de La Liga, Javier Tebas, "quienes han mostrado una gran sensibilidad a nuestra propuesta, y nos han ofrecido toda la colaboración necesaria para elaborar los protocolos sanitarios. Podríamos convertirnos en el primer equipo de las grandes ligas en volver a jugar con público en las gradas".

Ramírez declaró que "la próxima semana estaremos en disposición de anunciar que la afición de la UD podrá asistir al estadio a animar a su equipo, desde el próximo 13 de junio contra el Girona".

Cuestionado por la situación económica de la entidad, el presidente aseguró que "estamos tranquilos, no tenemos problemas de tesorería. He avalado personalmente un crédito de 3,3 millones de euros para cumplir con todas las exigencias de la competición hasta el próximo 30 de septiembre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios