www.diariocritico.com
Pedro Sánchez en el Congreso
Ampliar
Pedro Sánchez en el Congreso (Foto: Congreso)

Sánchez pide la última prórroga del estado de alarma: "No hay elección entre salud y negocio"

> "Hemos pasado los peores meses de la historia de nuestro país desde que se instauró la democracia"
> El Consejo de Ministros aprobará un decreto que regulará la conocida como 'nueva normalidad'

miércoles 03 de junio de 2020, 10:56h

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado al Congreso este miércoles el apoyo para la última prórroga del estado de alarma, la cual presentó como "una herramienta del Estado, no del Gobierno". "Quien se oponga hoy al estado de alarma tendrá que recurrir a cualquier otro pretexto, pero no desde luego a la libertad", argumentó, dejando claro que "la libertad y la potestad de cada comunidad nunca han estado en peligro".

"Lo peor ha pasado. Hemos pasado los peores meses de la historia de nuestro país desde que se instauró la democracia", dijo como balance de la situación actual.

Sánchez anunció, por cierto, que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes, 9 de junio, un real decreto que regulará la conocida como 'nueva normalidad', una vez que todas las regiones abandonen la fase 3 de la desescalada: "Se trata de recuperar nuestros hábitos con seguridad y de evitar un rebrote de la pandemia".

Además, reprochó a parte de la oposición, sin especificar, que "el enemigo es el virus y la política debe servir para combatirlo unidos. El virus no puede ser el pretexto para dividir y combatir al adversario. Y menos aún, utilizando las víctimas como arma arrojadiza".

A la hora de pedir estos apoyos parlamentarios, no tuvo problemas en arremeter contra los que, según su criterio, no están arrimando el hombro: "Ahora nos toca poner en marcha un plan de recuperación e inversión de una magnitud sin precedentes. Un objetivo con la suficiente trascendencia para hacerles una llamada: Aparcar la mezquindad y la irrelevancia de la pequeña política".

Plan económico

Sánchez expuso un plan económico para salir de la crisis económica que deja la crisis sanitaria del covid: "Desde el Gobierno presentaremos un Plan de Relanzamiento del Turismo, u Plan de reactivación de la movilidad y el sector de la automoción y una Ley de Movilidad Sostenible".

Y recordó la medida estrella recientemente aprobada: "Hemos aprobado el Ingreso Mínimo Vital, el ingreso más digno. Reduce pobreza, potencia la inclusión social y ayuda a la economía. Es el pilar fundamental para la Reconstrucción Social. Es justicia y decencia".

Ayudas europeas

"El Fondo para la reconstrucción que ha propuesto la Comisión Europea podría beneficiar a España con unos 140.000 millones a cargo del Next Generation EU. Nos sentimos orgullosos de cómo España ha defendido sus intereses"

Trabajadores y autónomos

"Más de 1.385.000 autónomos han sido reconocidos con la prestación extraordinaria por cese de actividad. 3 millones de trabajadores se beneficiarán de los ERTE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios