www.diariocritico.com
Sanidad detecta 219 positivos en las últimas 24h, más de la mitad en la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Sanidad detecta 219 positivos en las últimas 24h, más de la mitad en la Comunidad de Madrid

> Eleva a 67 el número de fallecidos en la última semana, sólo uno ayer

miércoles 03 de junio de 2020, 17:37h

El balance del Ministerio de Sanidad dado a conocer este miércoles revela que el sistema sanitario ha diagnosticado 219 nuevos positivos en las últimas 24h, siendo 112 correspondientes a la Comunidad de Madrid.

No obstante, la cifra de positivos con inicio de síntomas en los últimos 7 días -dato de mayor peso en la evaluación de la desescalada- se mantiene estable a la baja. Si en el balance del martes la cifra era de 247 casos, este miércoles, baja a 231.

Por otro lado, ya son 240.326 los casos confirmados por PCR detectados en España desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, las comunidades autónomas han notificado 63 muertes en la última semana confirmadas con PCR -frente a las 34 contabilizadas en los últimos 7 días hasta ayer, con algunos datos pendientes de aclarar por parte de las autonomías-, si bien sólo uno de los fallecimientos se produjo en las últimas 24h. El balance total acumulado aún no ha sido actualizado ante el ajuste de datos.

"Ahora tenemos un retraso mínimo, 24 o 48 horas, tres días como mucho, pero lo cierto es que como algunos son casos que se registraron antes del día 11 cuando mejoramos el sistema global eso sí que puede ser que los tengamos algo de retraso", explicó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. "Cuando se introduzcan los datos de que ha fallecido una persona ayer, si no se ha introducido la fecha, no va a figurar con fecha de fallecimiento de ayer. Lo que se tiene que actualizar son los datos previos de pacientes fallecidos antes del día 10, cuando las comunidades tenían una sobrecarga de casos", añadió sobre las discrepancias con las autonomías en los balances de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios