www.diariocritico.com
Expofranquicia extrema las medidas de seguridad en Ifema
Ampliar
(Foto: IFEMA)

Expofranquicia extrema las medidas de seguridad en Ifema

jueves 04 de junio de 2020, 08:12h

El Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia, el gran referente internacional de la franquicia en nuestro país, organizado por IFEMA, y que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en la Feria de Madrid, está alineado con la estrategia de IFEMA, ante su inminente retorno a la actividad ferial el próximo septiembre, de garantizar al máximo la seguridad y la salud de sus expositores, visitantes, proveedores y empleados. El objetivo es asegurar la celebración de Expofranquicia 2020 en unas óptimas condiciones.

En este sentido, IFEMA está implementando numerosas medidas, tras su correspondiente análisis y certificación, de cara a retomar su actividad y a recuperar el papel estratégico de las ferias y congresos para ayudar a las empresas en la reactivación de sus negocios, y para contribuir a la reconstrucción de la economía.

De ahí que IFEMA esté adoptando ya todos los protocolos basados en criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales, para ofrecer espacios y entornos seguros y saludables. Con este objetivo, IFEMA está trabajando para activar los mecanismos que garanticen y monitoricen todo lo relacionado con el ámbito de la seguridad, el control y preservación de la salud de los distintos colectivos que intervienen en las ferias, así como en materia de higiene, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones. A ellos se suma como parte esencial la gestión y control de aforos, y el seguimiento constante del tráfico de personas para la prevención de alta concentración y distanciamiento social. Todo ello acompañado de manejo efectivo de la comunicación y de campañas de sensibilización por el cumplimiento de todas las buenas prácticas en el marco de las ferias y para la adaptación de las empresas al nuevo entorno postCovid-19.

El objetivo en este momento, en definitiva, es elevar al máximo la protección a las comunidades profesionales representadas en las distintas convocatorias, y a proveedores y empleados para evitar cualquier riesgo. Para ello se están implementado medidas y mecanismos de prevención, tuteladas por la Unidad de Control de Seguridad y Salud (UCS), recientemente creada por IFEMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios