www.diariocritico.com
Vuelco en el 'caso Madeleine': Alemania anuncia un nuevo sospechoso
Ampliar
(Foto: Netflix)

Vuelco en el 'caso Madeleine': Alemania anuncia un nuevo sospechoso

jueves 04 de junio de 2020, 08:43h

La policía alemana anunció el miércoles que investiga a un nuevo sospechoso en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007 en Portugal, un caso que conmocionó a la opinión pública europea. Se trata de una persona que ya está presa por otra causa.

La policía británica lo considera un "avance significativo" y se investigan 2 vehículos vinculados a este preso, un Volkswagen y un Jaguar, sí como 2 números de teléfono que usaba, ambos de Portugal. Al menos uno de esos 2 números los usó en la noche de la desaparición de Madeleine, en el que recibió una llamada telefónica de 30 minutos desde la zona de Praia da Luz, donde fue presuntamente secuestrada la niña.

La policía piensa que si este preso aún está tapando a alguien, sus "lealtades" podrían haber cambiado 13 años después.

La desaparición de Madeleine McCann

Madeleine McCann, nacida en 2003, desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal. Aún se desconoce su paradero.

Se encontraba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, sus hermanos mellizos de 2 años de edad y un grupo de amigos de la familia con sus respectivos hijos. Sus padres dejaron a los 3 niños durmiendo a las 20:30 en el apartamento ubicado en la planta baja, mientras se fueron a cenar con amigos a un restaurante localizado a 55 metros de distancia.

La desaparición atrajo gran interés internacional y una enorme cobertura en el Reino Unido y los padres de la niña fueron sometidos a un intenso escrutinio y afirmaciones infundadas de participación en la muerte de su hija, particularmente en medios sensacionalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios