www.diariocritico.com
Turismo rectifica sobre la reapertura de fronteras con las vecinas Francia y Portugal: todo para el 1 de julio
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Turismo rectifica sobre la reapertura de fronteras con las vecinas Francia y Portugal: todo para el 1 de julio

jueves 04 de junio de 2020, 12:12h

Tras publicarse en la prensa, este mediodía el Ministerio de Turismo ha aclarado unas declaraciones de la ministra del ramo, Reyes Maroto, a periodistas internacionales. En ellas, durante un encuentro con prensa extranjera, comentó que el 22 de junio se abrirían las fronteras terrestres con nuestros 2 países vecinos y limítrofes en la Península, Portugal y Francia.

Pero una nota aclaratoria enviada posteriormente rectifica este dato para asegurar que la entrada libre de ciudadanos de la UE seguirá fijada en la fecha acordada hace días, el 1 de julio. El comunicado se titula "Nota aclaratoria sobre el encuentro de la ministra con corresponsales extranjeros" y en ella se comenta lo siguiente: "Con arreglo al principio de gradualidad, y teniendo en cuenta los compromisos anunciados de reapertura del turismo internacional, la movilidad internacional segura tendrá lugar a partir del 1 de julio".

"El Gobierno mantiene contacto permanente con la Comisión Europea y con los Estados Miembros para coordinar y armonizar la eliminación progresiva de las restricciones en los controles de las fronteras intraeuropeas", añade.

Por otra parte, confirma este comunicado que "a partir de la finalización de la vigencia de la última prórroga del estado de alarma, se recupera la movilidad dentro del territorio nacional", confirmando que las fases de la desescalada no serán determinantes para moverse entre territorios.

La primera versión

"Las restricciones en las fronteras terrestres con Francia y Portugal se levantarán a partir del 22 de junio, eliminando así las cuarentenas impuestas a los turistas procedentes de estos países, aunque es una medida que todavía no ha sido aprobada", explicaba 'RTVE' hace horas citando a medios internacionales que se encontraron con Maroto.

Según recogió la radiotelevisión pública, Maroto declaró a la prensa extranjera ante las dudas sobre el turismo internacional que visita cada año nuestro país que "quería confirmar que a partir del 22 de junio se eliminarán las restricciones a la movilidad terrestre" y que "las cuarentenas serán eliminadas".

Se trataría de un gesto especial con estos 2 países vecinos, mientras que las fronteras al turismo procedente de la UE quedaría ya retrasado al 1 de julio.

España es el segundo país más visitado del mundo, sólo superado por precisamente nuestra vecina Francia, muy por delante de destinos turísticos de gran tamaño y atractivo internacional como EEUU, China o Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios