www.diariocritico.com

La nueva realidad de la organización y el marketing de eventos

La nueva realidad de la organización y el marketing de eventos
Ampliar
viernes 05 de junio de 2020, 11:22h

El verano es la época donde más eventos se suelen llevar a cabo: sol, calor, vacaciones y muchas ganas de diversión; el cóctel perfecto. El abanico de eventos o espectáculos durante la época estival es muy amplio; desde conciertos, pasando por festivales más grandes hasta carreras populares, festividades...y un amplio etcétera. Pero, ¿y si un particular o empresa pequeña quiere realizar uno? Gracias a plataformas como eventbrite, ¡es posible! ¿Cómo organizar un evento? eventbrite te lo pone más fácil.

Con la crisis del COVID_19 multitud de eventos y espectáculos tuvieron que ser suspendidos o pospuestos por seguridad; pero la industria se ha reinventado y no hay por qué renunciar a la diversión y a la cultura que ofrecen este tipo de shows.

De hecho, eventbrite ha facilitado una guía con múltiples recursos, tanto para los organizadores de eventos como para los asistentes, sobre las cuestiones más relevantes que ha generado la crisis del coronavirus: cómo reprogramar un evento, información sobre suspender o aplazar, cómo transformar tu evento en uno online, cómo pedir la devolución de las entradas, conocer las opciones de reembolso, claves para ponerse en contacto con los organizadores...etc. Todo enfocado a resolver las situaciones más habituales en el panorama actual y a dar ideas a los organizadores para seguir adelante.

Vuelta de tuerca a los eventos


El coronavirus ha obligado a replantearse las estrategias de todos los sectores, especialmente en esta industria, ya que la “nueva normalidad” trae ciertos cambios, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas o la limitación de aforo, que dificultan el desarrollo de los espectáculos como hasta ahora.

Igual que el teletrabajo parece que ha llegado para quedarse en muchas empresas, empujado también por el coronavirus, el marketing para eventos ha virado de igual forma hacia el mundo digital. Sí, las reuniones digitales están a la orden del día desde que se inició el estado de alarma, así como conciertos en directo vía Instagram o Facebook de grandes personajes del panorama musical.

La tecnología es un gran aliado en esta nueva normalidad y permite que industrias como la del espectáculo puedan adaptarse de manera rápida y óptima al nuevo panorama que girará en torno a lo digital. Festivales online, grandes conciertos en directo de manera digital, meet&greet con personajes públicos de manera telemática y hasta carreras o eventos deportivos. En estas últimas semanas, sin apenas tiempo de preparación, se ha visto cómo es posible llevar a cabo estas acciones de forma online y la participación de la gente en ellas. Pues el público sigue queriendo disfrutar de su música favorita o de actividades deportivas, entre otras, y la nueva normalidad no va a impedírselo.

Ya sea de forma presencial con aforo muy limitado o de manera telemática, el público quiere seguir acudiendo a sus eventos favoritos; y la industria tiene todas las opciones para reinventarse y salir adelante. Desde eventbrite facilitan todo lo necesario para la planificación de eventos de forma más sencilla y desde una misma plataforma de gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios