www.diariocritico.com
La Caixa lanza el Depósito Estrella Solidario

La Caixa lanza el Depósito Estrella Solidario

viernes 04 de enero de 2008, 11:05h
La Caixa ha reforzado su oferta de productos sociales con el lanzamiento de un innovador depósito de ahorro a plazo que permite a los clientes financiar con los intereses de sus ahorros la acción concreta que escoja de entre cuatro proyectos sociales de diferentes ONGs.
El seguimiento de las iniciativas de las ONGs seleccionadas lo realizará el programa de Cooperación Internacional de la Obra Social de “la Caixa”, que informará periódicamente a los titulares del depósito de la evolución del proyecto escogido. Además, estas entidades remitirán al cliente el justificante del donativo para obtener la deducción establecida en el impuesto sobre la renta.

El nuevo Depósito Estrella Solidario va en línea con el marcado carácter social de “la Caixa”, entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, que se manifiesta tanto a través de su actividad financiera como de su Obra Social.

Las acciones y proyectos seleccionados hasta el momento son el programa para cubrir las necesidades en material escolar de los hijos de familias afectadas por el sida que promueve Cruz Roja en Maputo (Mozambique). Con la donación de 100 euros, procedente de un depósito de 2.800 euros a un año, un cliente puede facilitar ese material durante un año a dos niños.

También un proyecto de Médicos sin Fronteras de atención integral a afectados por el sida en Bulawayo (Zimbabwe) en el que con un donativo de 120 euros, de los intereses de un depósito de 2.300 euros a 18 meses, se facilita un equipo de cloración para que 3.000 personas tengan agua potable.

Además, el apoyo al desarrollo económico de productores del sudeste de la provincia de O’Connor, en Bolivia, en una iniciativa liderada por Cáritas. En concreto, con 110 euros –fruto de un depósito de 3.075 euros con un plazo de un año- un total de 14 familias de la población de Tarija podrán iniciar un sistema intensivo de cría de gallinas para mejorar sus condiciones de vida.

Por último, un programa de emergencia en los campos de refugiados de Darfur (Sudán) pilotado por Intermón Oxfam. Con el donativo de 100 euros de un cliente que abra un depósito de 1.900 euros a 18 meses se podrán proporcionar once kits de limpieza para asegurar la higiene y evitar enfermedades infecciosas a refugiados sudaneses que llevan 3 años en campos de refugiados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios