www.diariocritico.com

San Fernando celebra 'El día Friki' con cómics, videojuegos y rol

viernes 04 de enero de 2008, 11:06h
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares celebrará este viernes 'El día Friki', que albergará una serie de actividades para jóvenes que acercará a los sanfernandinos a juegos de rol, videoconsolas o cómics en el Centro Municipal @nimArte Espacio Joven.
Dentro de las actividades destacan los torneos del juego de rol Warhammer 40.000, Warhammer Fantasy, Magic, Wii Sports, Guitar Hero III, y un concurso Cosplay. Los ganadores o ganadoras de estos concursos y torneos recibirán un cheque regalo de 50 euros para canjear por material 'friki', como cómics, juegos, figuras de warhammer o cartas Magic.

Los torneos de Warhammer serán en partidas eliminatorias con un máximo de 1.500 puntos por ejército y los jugadores deberán aportar su propio ejército, ya sea pintado o no. Los torneos de Magic, una modalidad de juego de rol con cartas, se harán con mazo cerrado de 60 cartas con 15 más en el banquillo para poder realizar variaciones y adaptaciones en su mazo particular. Además, habrá mesas abiertas para poder jugar mientras se espera o cuando un participante sea eliminado. Todos los juegos se desarrollarán de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

En cuanto a videojuegos, por la mañana se realizará el torneo de Wii Tenis y por la tarde el torneo de Guitar Hero III. A lo largo de todo el día también se podrán ver los disfraces de los participantes del concurso de 'Cosplay' con dos pases (mañana y tarde) para que los asistentes puedan votar sus disfraces favoritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios