www.diariocritico.com
Abascal, a un periódico venezolano: 'Vox fue acusado de extrema derecha; los españoles no les han creído'
Ampliar
(Foto: Vox)

Abascal, a un periódico venezolano: "Vox fue acusado de extrema derecha; los españoles no les han creído"

sábado 06 de junio de 2020, 11:08h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, fue entrevistado recientemente por el periódico venezolano 'El Nacional', contestando a preguntas de actualidad política española, como la gestión de la crisis del coronavirus o la actual tensión política.

Sobre la ideología del partido, Abascal fue preguntado sobre qué era un partido de ultraderecha, a lo que contestó: "Lo primero que hay que decir es que hace un año y medio VoX no tenía ningún diputado en las Cortes Generales. Hoy tiene 52 y es el tercer partido de España. VOX fue acusado desde el momento en que asomaba la cabeza de extrema derecha. Los españoles no les han creído. VOX es un partido que defiende el orden constitucional, el sistema democrático, que defiende la separación de poderes, la igualdad de trato, que defiende la igualdad de los españoles ante la ley independientemente de su sexo, de su lugar de origen, de su orientación sexual".

También presume de que a su partido lo votan "militantes de izquierda, de derecha y también personas que no se identifican en esas categorías ideológicas y que están más preocupadas con su día a día que con las disquisiciones y las discusiones de partido".

Preguntado por una definición más sencilla, insiste: "En este momento Vox es un movimiento de salvación nacional en una España que está viendo en gravísimo riesgo la unidad. Y un movimiento en defensa de las libertades que están siendo atacadas por el comunismo disfrazado con otras fórmulas".

Sobre la situación en Venezuela, admitió su distancia a la hora de opinar: "No soy un gran conocedor de lo que ha sucedido en Venezuela en los últimos 20 años, solo los grandes trazos". Pero aprovecha para criticar a Podemos, a quien señala a este periódico como una peligrosa formación política: "Podemos ha estado asesorando al régimen de Chávez. Sabemos incluso que una de las fundaciones ligadas al nacimiento de Podemos recibió la cantidad de 7 millones de dólares; sabemos que ha recibido de Bolivia 1,8 millones de dólares la consultora próxima a Podemos; hay sospechas que del dinero de Petróleos de Venezuela que fue al embajador de José Luis Rodríguez Zapatero, Raúl Morodo, una parte incluso puede haber financiado al partido socialista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios