www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (7 de junio)

domingo 07 de junio de 2020, 11:12h

El nacimiento de un bebé siempre es motivo de alegría y a la vez, de esperanza. Ya está en el mundo Lucía, la hija de la cantante Malú y del exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera. El nacimiento de la niña ha tenido lugar en el hospital HM Puerta del Sur de Móstoles y ha sido la propia cantante la que ha dado a conocer la noticia en las redes sociales diciendo escuetamente: “Ya está aquí nuestra niña, Lucía. Te acompañaremos en tus pasos toda la vida”. Y ha añadido una posdata: “El pie más bonito del mundo”. Texto que ha reproducido Albert Rivera junto a una foto de las manos de los dos junto al pequeño pie de su bebé. Ya no se enseñan las caritas de los recién nacidos. Seguramente a partir de ahora, los famosos que sean padres se sumarán a la moda de exhibir los pies de sus bebés. Una forma de guardar celosamente la identidad de sus hijos.

Los bebés, al menos, no están obligados a usar mascarillas. Bueno, tiempo al tiempo. En el decreto que aprobará el gobierno el martes que viene para cuando cese el estado de alarma, multará hasta con cien euros a las personas que no lleven mascarilla y no puedan mantener los dos metros de distancia entre personas. También se pedirá a los ciudadanos que eviten las aglomeraciones en colegios y comercios. Y también el nuevo decreto dejará de recomendar el teletrabajo. Después del 21 de junio, la seguridad dependerá de nosotros mismos y del nivel de responsabilidad que asumamos en toda esta crisis sanitaria.

Y en la desescalada, las discotecas de media España podrán reabrir mañana lunes pero sin pista de baile. Es decir, que se abrirán como lugares para tomar copas y escuchar música. De modo que nada de bailar suelto y nada de bailar agarrado. No habrá lugar para el desmelene del personal ni para la exhibición de los bailarines. Eso, tendrá que esperar.

Teníamos tantas ganas de volver a los museos que hay que hablar de una gran afluencia de público en el primer día de apertura de puertas. El mundo de la cultura se empieza a reactivar. Mañana lo harán también los centros comerciales que podrán reabrir con un aforo limitado al cuarenta por ciento. También desde mañana podremos ir al cine aunque guardando las distancias entre personas. Y esta semana volverá el fútbol a nuestras radios y televisiones. Todavía el público no podrá acudir a los partidos. Es lo que tiene convivir con un virus que se resiste a marcharse.

Y la primavera que se está despidiendo de este año 2020 con bajada de temperaturas. Por lo tanto, el cuarenta de mayo, o sea este miércoles que viene, todavía no podremos sacar nuestra ropa de verano. Habrá que esperar unos días a que la nueva estación comience a abrirse paso ya para quedarse. ¡Llegará sin haber disfrutado de esta primavera que nos ha tenido confinados en nuestras casas! Me preocupa cómo saldremos a la calle con la nueva normalidad porque evidentemente, no somos los mismos. Ni mejores ni peores, simple y llanamente, diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios