www.diariocritico.com

El amotinamiento pudo deberse a un intento de "venganza" contra un vecino

Vecinos de Villaconejos se amotinan e impiden que los bomberos puedan apagar un incendio

martes 02 de enero de 2007, 07:47h
Unos 200 vecinos de la localidad madrileña de Villaconejos se amotinaron durante la tarde del lunes junto a dos casas incendiadas intencionadamente en el municipio para impedir la actuación de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que fueron avisados del fuego, según informaron Emergencias 112.

A las 16.26 horas de la tarde Emergencias de la Comunidad de Madrid recibió una llamada de dos personas de Villaconejos que aseguraban que un grupo de vecinos de esta localidad trataban de agredirles y quemarles la casa. Al lugar del aviso se desplazaron cinco dotaciones de bomberos de la Comunidad que se encontraron con dos casas en llamas y unos 200 vecinos amotinados delante de ellas que impidieron el trabajo de los bomberos y de la Guardia Civil durante 40 minutos con agresiones y petardos.

Según Emergencias 112, tras estos 40 minutos de "revuelta", los bomberos pudieron apagar el fuego y no hubo que lamentar ninguna víctima ya que las dos personas presuntamente agredidas salieron de la casa antes de que comenzase el fuego. Las dos casas quedaron completamente "destruidas" y los vecinos amotinados regresaron a sus casas alrededor de las 18.30 horas. La Guardia Civil indicó que la "revuelta popular" comenzó  con la detención de un hombre, con antecedentes policiales, por alteración del orden público en esta localidad y agresión contra los agentes de la autoridad.

El detenido es un "conocido delincuente" del municipio. De hecho, el amotinamiento de los vecinos pudo deberse a un intento de "venganza" contra los familiares del detenido por los supuestos "daños y disturbios" que este hombre cometió presuntamente en el municipio. La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación de lo sucedido y ha mandado patrullas extra a la zona para evitar que vuelvan a producirse incidentes.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios