www.diariocritico.com
Manifestación antirracista
Ampliar
Manifestación antirracista (Foto: @CnaaeB)

Las manifestaciones antirracistas de homenaje a George Floyd llegan a España

domingo 07 de junio de 2020, 13:16h

El lema 'Black lives matter' ha resonado en ciudades de todo el mundo este domingo como protesta contra la muerte de George Floyd asfixiado por el agente de policía Derek Chauvina, Derek Chauvin.

También en ciudades españolas donde la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España (CNAAE) ha convocado concentraciones antirracistas.

En Madrid, los manifestantes se dieron cita ante la embajada de EEUU rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad, no obstante más tarde una parte decidió proseguir hacia la Puerta del Sol sin que estuviera previsto. En el caso de Barcelona, el lugar de encuentro fue la Plaza Sant Jaume. En ambos casos la afluencia fue multitudinaria con alrededor de 2.000 personas en la capital, según informó RTVE, desbordando las previsiones que contaban con sumar unas doscientas personas.

Dos ciudades que este lunes pasarán a la fase dos de la desescalada de la crisis sanitaria, pero en cuyas calles ya habían resonado otras protestas en forma de caceroladas previamente. Desde la organización se había realizado un llamamiento previo para mantener una distancia mínima de 2 metros; el uso obligatorio de mascarilla; evitar el contacto y llevar gel desinfectante para las manos.

También había actos convocados en Bilbao, en la base americana de Rota, Granollers, Lleida, Málaga, Mallorca, Murcia, Oviedo, Salt (Girona), Sitges, Valencia, Vilafranca del Penedés, Vitoria y Zaragoza.

A estas manifestaciones se ha sumado el homenaje al fallecido George Floyd que este domingo el artista conocido como Banksy ha difundido en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

- Trump celebra los buenos datos de empleo y asegura que George Floyd estaría feliz por ellos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios