www.diariocritico.com

Los autores de los actos vandálicos del metro serán despedidos

viernes 04 de enero de 2008, 11:29h
Los 24 trabajadores de limpieza de Metro que supuestamente han ensuciado el suburbano serán despedidos. Las concesionarias del servicio aseguran en un comunicado que han sido "perfectamente identificados" en los vídeos de seguridad de Metro entre los "piquetes violentos" desde que empezó la huelga el pasado 17 de diciembre.
Los sindicatos, que han pedido ver los vídeos, ponen en duda las acusaciones, según informa este viernes El País. "No es la mejor forma de empezar una negociación", señaló Sergio Picallo, de UGT. La reunión convocada este jueves para zanjar la huelga de limpieza de Metro terminó sin llegar a ningún acuerdo, como las cinco anteriores. Según los sindicatos, el fracaso de las negociaciones se debe a que les ofrecían condiciones "peores que las que había" antes de la huelga, que dura 19 días. Las empresas, Valoriza (Sacyr Vallehermoso), Clece (Dragados), Eurolimp y Ferroser (Ferrovial), piden "un incremento económico desproporcionado". 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló que los trabajadores ya despedidos "son delincuentes" y deben ser tratados como tales por "la policía y los jueces". Picallo consideró que "si la Comunidad quiere ayudar a resolver el conflicto, tiene que prevalecer la cordura". El sindicalista recordó que "quedan otros 1.478 empleados en huelga indefinida y legal por sus derechos".

El Ayuntamiento de Madrid, ajeno al asunto, recomendó este jueves a los madrileños que usen "sobre todo el metro" para evitar los cortes de tráfico que habrá mañana durante la Cabalgata de Reyes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios