www.diariocritico.com

Sospechas (XXIV)

jueves 11 de junio de 2020, 06:00h

PROTESTAS

Un sector de la población Española está, o parece que está asustada de la proliferación de protestas por la gestión que hace el Gobierno Legítimo respecto al Covid 19. “Nunca llueve a gusto de todos”… “nunca escampa a gusto de todos”.

Hay una frase que utilizo de vez en cuando que dice: “el fracaso de un hombre empieza cuando quiere complacer a todos los demás”…certera frase, perdón al autor porque no recuerdo su nombre.

No ha habido, ni hay, ni habrá hombre, mujer, o dirigente, que cuando toma una medida, dicta una ley, o quiera sentar cátedra… sea al gusto-disgusto de todos.

Basta con un solo ejemplo gráfico para demostrarlo: a partir de Semana Santa hasta finales de septiembre, las terracitas, restaurantes, hoteles, playas, parques infantiles de pago, viajes, gasolineras, etc., hacen su agosto si hace “buen” tiempo durante varias-muchas semanas. Ojo, el campo, los manantiales, las siembras, las recolecciones, las frutas, hortalizas, legumbres, etc., quizá necesitan la lluvia para su completo desarrollo-madurez.

Ese ejemplo vale para todo o para casi todo…mientras unos dan las gracias a los dioses por la “buena suerte” otros los “maldicen”.

Las protestas, -más ruidosas que numerosas-, que aparecen estos días por varias ciudades de España, son hasta cierto punto normales. Normales porque hay infinidad de autónomos-trabajadores que ya estaban caninos y con dos meses y medio sin un euro en la caja-casa la situación se agrava hasta límites impensables-insospechados.

El problema es que esas protestas las quieren canalizar-rentabilizar, políticamente, la derecha radical-abismal de “España”. Aprovechando las decepciones casi genéricas producidas por el “falso-fracasado bipartidismo” desde hace décadas; aprovechando el embrutecimiento y la falta de análisis-criterio-reivindicación de un sector del público-pueblo español, los oportunistas lidercillos anti gobierno y anti españoles, sin pegar un palo al agua… parece que van recogiendo frutos ¿o brutos? Ojo porque las apariencias engañan y las protestas son fáciles de manejar-olvidar… los “lideres” gritan-vocean lo que los indignados o reaccionarios manifestantes quieren oír, y si logran sus objetivos, sus peores objetivos, el conjunto de manifestantes, salvo excepciones, pasan a ser bultos de usar y tirar. Aquí, allá y allí hay ejemplos de oportunistas sin entrañas para aburrir.

El caso y la cosa es que en Europa y en el Mundo también hay protestas por la gestión-deducción de sus respectivos gobiernos respecto al radical Covid 19.

Los ciudadanos embrutecidos, y los ciudadanos fanáticos, no se enteran de nada, o de casi nada del trasfondo de La Dictadura Capitalista… ¿son o parecen ciegos-sordos?

En efecto, En Francia, Macron , es o era el espejo-reflejo de Ciudadanos; en Reino Unido, Johnson, es el espejo-reflejo del Partido “Popular”; y en EEUU, Trump, es el espejo-reflejo de Vox… los tres son presidentes de gobierno de tres países importantes y tienen tantas o más protestas que el gobierno español. Es decir, las protestas van más allá del Covid 19, son protestas de fondo por los malestares que genera-potencia el Sistema Ultra Capitalista Privado y Feroz… sistema que divide, maltrata, enfrenta y mata a más personas inocentes cada día-noche que el Covid mata en semanas-meses. El que lo niegue es un vulgar cretino con más peligro que un averiado tráiler con bombas… donde están los unos protestan los otros y al revés… no hemos aprendido-avanzado nada en las soluciones integrales de los problemas locales, nacionales o globales… con y sin Covid 19.

Sí, las cotorras y loros con generosas prebendas de las elites, dan datos de mejora en todos los aspectos, pero solo son argumentos para hacer de su complicidad-culpabilidad falsas y patéticas autosuficiencias del sistema.

Protestar por protestar por norma y sin tener programas creíbles, ni alternativas decentes-trasparentes es la negación del civismo, del humanismo y de la convivencia... en parte son protestas de animales disfrazados de personas, o de personas con instinto animal.

Lo peor, es que con el beneplácito de las elites económicas ya gobiernan personajes que parecen salvajes. O casi.

Las próximas víctimas de sus atropellos puedo ser yo o tu-usted. No demos un paso atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios