www.diariocritico.com

Feria de Cali Triunfal

Feria de Cali Triunfal con el sabor a despedida de César Rincón

Feria de Cali Triunfal con el sabor a despedida de César Rincón

· Otros triunfadores: Luis Bolivar, Sebasti{an Castella, y los españoles Miguel Abellan y Antonio Ferrera

viernes 04 de enero de 2008, 11:42h
Con la entrada del nuevo año se cerró la Feria de Cali, con la tradicional “Corrida del Toro”, en este caso cinco matadores y un rejoneador: Moura ( hijo), y el encierro mejor presentado: Guachicono, que podría haber servido perfectamente para Madrid, Sevilla o Bilbao. Toros astifinos, bien hechos y con la variedad de la casta, la bravura o el genio. Meritorias actuaciones ante ellos de Antonio Ferrera, Miguel Abellan, Paquito Perlaza y Luis Bolivar. Este {ultimo, en excelente momento, se ha confirmado como un torero variado, valiente y capaz, que puede recoger la estela dejada por César RIncón.
Lo de Rincon merece capitulo aparte, si fue triunfal su primera tarde, la del 28, con dos orejas ante un ejemplar de Ambalo, y un mantel de claveles arrojados durante su vuelta al ruedo, tremendamente emotiva resulto la tarde de su despedida en Cali. Los toros de Alama no fueron faciles, como el primer manso, ante el que desplego una leccion de magistral toreria. Fue cogido, con pequeña luxacion, pero volvio para matar a sus otros dos toros ( era mano a mano con Bolivar) resumiendo su impecable condicion de maestro, en colocacion de los terrenos, los cites dando el pecho, y el temple como norma. Fue declarado triunfador de la Feria, en el año de su despedida.

            Sebastián Castella obtuvo el premio a la mejor faena, ante el encierro de Puerta del Hierro, con dos orejas como trofeo . Sin embargo, lo de mas merito fue en su primera actuación, reeditando el inicio de faena- pase cambiado por la espalda- que fue motivo de su gravisima cogida el año pasado , en el mismo escenario. El frances quiso hacer lo mismo, para superar la “herida”.

          Notables actuaciones de un valentisimo y espectacular en banderillas Antonio Ferrera, con tres orejas en su primera tarde, y una en “La corrida del toro”. Esa misma tarde realizo una meritoria faena Miguel Abellan, mucho mas reposado y asentado, ante un toro nada facil. Perera anduvo discreto, Palomo sin suerte ( tres avisos en su primero) en la tarde de su debut. El otro frances, Juan Bautista, hizo frente con profesionalidad ante un manso declarado, de Fuentelapeña. El colombiano Paquito Perlaza avanza en su carrera, sobre todo con el capote, y se sac{o la espina en su ultima tarde, obteniendo un trofeo  .

          Entre los trofeos concedidos tras finalizar la feria, destacar el de mejor novillero, para el colombiano Guerrita Chico, mejor par de banderillas a Ricardo Santana, y el mejor encierro, a la ganaderia de Guachicono. El publico lleno la plaza enlas dos actuaciones de Cesar Rincón y el resto de tardes anduvo entre la media y los tres cuartos de entrada. Publico festivo, en algunos momentos distraido y solicitando mas de la cuenta el indulto del astado, en alguna tarde.

JOSE R. PALOMAR. Enviado especial: Cali (Colombia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios