www.diariocritico.com
El cerebro de la trama Púnica apunta ahora al PSOE de Madrid en la etapa de Simancas
Ampliar
(Foto: Flickr PSOE)

El cerebro de la trama Púnica apunta ahora al PSOE de Madrid en la etapa de Simancas

lunes 08 de junio de 2020, 13:27h

El empresario David Marjaliza, considerado como el cerebro de la trama Púnica, ha entregado a la Audiencia Nacional unos papeles de la supuesta caja B de sus empresas que apuntarían al PSOE de Madrid como mayor beneficiario de los pagos en negro que realizaba a formaciones políticas para obtener contratos y favores a cambio, generalmente, adjudicaciones de suelo para construir vivienda protegida, según explicó el propio Marjaliza en 'La Sexta'. No obstante, son un apunte parcial.

Según los datos de la contabilidad de Marjaliza revelados este lunes por 'El Mundo', el PSOE de Madrid en la época en la que Rafael Simancas era secretario general de los socialistas madrileños habría recibido 970.290 euros, frente a los 105.489 euros que se habrían abonado al PP y los 15.025 euros que habría recibido IU, en las distintas localidades de Pinto, Parla, Getafe, Valdemoro y Aranjuez.

Se trataría de 33 anotaciones manuscritas correspondientes a pagos realizados entre 1999 y 2002 a distintos cargos políticos de municipios de la Comunidad de Madrid.

Simancas ejerció como secretario general del PSM desde finales del año 2000 y hasta el 2007 tomando el relevo de Jaime Lissavetzky se ha referido a estas acusaciones desvinculando su nombre y el de su partido de la trama corrupta.

"Aclaremos: 'Púnica' debe su nombre a Granados y es un caso más de corrupción del PP. Nunca se menciona mi nombre ni el de la dirección PSM, desde luego esta semana convalidamos el Ingreso Mínimo Vital contra la pobreza. Hacemos historia (y no nos van a despistar)", tuiteó el ahora Secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios