www.diariocritico.com

El agente acusado de matar a un joven en Fuenlabrada queda en libertad

viernes 04 de enero de 2008, 11:43h
El agente de la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía Óscar G.M., que el pasado día 1 de diciembre abrió fuego contra varios jóvenes en el transcurso de una reyerta hiriendo de muerte a uno de ellos, Alejandro García, de 21 años. quedó este jueves en libertad sin fianza y  "está muy contento por la decisión del juez y quiere volver a su trabajo", según ha informado el portavoz del sindicato Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero.
Según el secretario provincial de Madrid de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, la puerta en libertad fue dictada por el juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada. El auto que propició la salida de Alcalá Meco del agente estaría motivado por "la aparición de un testigo de última hora" y por el registro realizado por una "cámara de seguridad" de una empresa ubicada donde se produjeron los hechos que ratificaría la versión del agente, quien causó la muerte de uno de los jóvenes, Alejandro García, de 21 años, al abrir fuego.

Aunque el contenido de la videograbación aún no ha trascendido, ésta podría confirmar, según Perdiguero, que el agente disparó su arma para defenderse, al ser agredido por varios de los seis jóvenes implicados en la pelea. "Confirmaría las contradicciones en las que han caído los jóvenes", explicó el secretario provincial de Madrid de UFP.

Toma de declaraciones
Durante la mañana de este viernes, el juzgado fuenlabreño toma declaración a tres testigos presenciales que llegaron al lugar de los hechos tras producirse el tiroteo y que, según uno de ellos, no llegaron a escuchar los disparos.

Según el sindicato policial, este viernes estaba previsto también la toma de declaración de los agentes de la Policía Municipal que realizaron las pruebas de alcoholemia a Óscar G., y a los conductores de los dos taxis que conducía el grupo de jóvenes.

Los hechos se produjeron en el polígono industrial fuenlabreño tras una presunta disputa entre vehículos en la A-42 (carretera a Toledo). Ya en el polígono de Fuenlabrada, el agente, que estaba fuera de servicio, desenfundó su arma reglamentaria y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Alejandro García y otros dos hirieron levemente a dos de sus acompañantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios