www.diariocritico.com
Casado, a los dirigentes del PP: 'Tenemos que hacer de esta tragedia el inicio de la mejor España posible'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado, a los dirigentes del PP: "Tenemos que hacer de esta tragedia el inicio de la mejor España posible"

lunes 08 de junio de 2020, 17:04h

El líder del PP, Pablo Casado, ha pronunciado un discurso ante la Junta Directiva Nacional en el que ha presentado a su partido como "moderado y un punto de encuentro para la España razonable". Casado ha negado que existan discrepancias internas sobre el papel que debe ejercer desde la oposición, "no hay un PP duro y un PP blando", y ha pedido a sus 'barones' "hacer de esta tragedia el inicio de la mejor España posible".

Pablo Casado ha aseverado que la "función esencial como partido político es unir, no separar", y ha acusado al Ejecutivo de intentar presentar al PP como una formación de "la derecha dura, crisparadora, desagradable", con el objetivo de "blanquear el Gobierno más ultra de la historia".

"Decir que este es un Gobierno muy peligroso para los derechos y el dinero de los españoles es nuestra obligación. No podemos renunciar a nada de lo que nos corresponde como oposición para defender eficazmente los intereses de los españoles", ha manifestado ante los dirigentes del PP.

Casado ha denunciado que el Gobierno "intenta tapar su responsabilidad ocultando 16.000 muertes no reconocidas", y ha exigido "conocer la verdad porque es la única manera de que no se vuelva a repetir esta tragedia".

"Tenemos que hacer de esta tragedia el inicio de la mejor España posible. Es el momento de la grandeza, porque grande es el desafío y grande es el sacrificio que exige. No nos mueve el odio hacia nada ni hacia nadie, nos mueve el amor a la vida y al futuro de los españoles. No nos vamos a meter en ninguna habitación del pánico. Vamos a contar lo que pasa, pero sobre todo vamos a decir lo que queremos que pase. Debemos hacerlo sabiendo que hay un votante de centroizquierda al que el socialismo no sólo ha olvidado, sino que ha engañado", ha pedido a los suyos.

El líder 'popular' ha afirmado que siempre se ha guiado por "la ética de la responsabilidad, la coherencia, la credibilidad y la confianza, aunque eso tuviera un coste, aunque sean armas poco efectivas a corto plazo contra la mentira, la hipocresía y el cinismo".

"Lo que el Gobierno tiene que explicar es el coste añadido específico que las crisis tienen para los españoles cuando gobiernan los socialistas", ha reiterado, antes de incidir en que "se han agravado las dos graves deficiencias que tenía el Gobierno al iniciarse esta crisis: una fragilidad de coalición del gobierno más radical y excéntrico de la historia democrática española y una devastadora gestión económica".

Casado ha defendido que "ser moderado es ajustar las palabras y los actos a la realidad de lo que ocurre; nunca vamos a contribuir a la espiral de división y enfrentamientos que la izquierda quiere desencadenar".

"Sánchez lleva dos años sin proponer nada y descartando por anticipado cualquier camino que lleve al consenso político, al verdadero progreso económico y social y al fortalecimiento institucional y del sistema constitucional. El espíritu de concordia consiste en evitar poner sobre la mesa aquello que se sabe que es inaceptable para el resto. No conozco a nadie más alejado de ese espíritu que este Gobierno", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios