www.diariocritico.com
'El Mundo' despide al periodista Javier Negre
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)

'El Mundo' despide al periodista Javier Negre

lunes 08 de junio de 2020, 18:15h

El grupo Unidad Editorial, al que pertenece el diario 'El Mundo' ha despedido al periodista Javier Negre tras la puesta en marcha del programa 'Estado de alarma' en Youtube. Según ha adelantado 'Libertad Digital' el cese de Negre se ha basado en la acusación de "competencia desleal" por el programa 'online' sobre actualidad política.

Después de más de diez años en 'El Mundo', Javier Negre deja de formar parte de este medio por "competencia desleal" con su programa 'Estado de alarma'. La noticia ha sido adelantada por 'Libertad Digital', pero ni el periódico ni el periodista han ofrecido declaraciones al respecto.

El despido de Negre llega unos meses después de su condena por la publicación de una entrevista a una de las víctimas de Sergio Morate, sin el consentimiento de la mujer.

Mientras desde el grupo 'Unidad Editorial' apuntan al programa de Youtube como detonante de la salida de Negre, el diario 'Voz Pópuli' señala que "fuentes cercanas al periodista dicen que Negre había solicitado su desvinculación del diario la semana pasada, después de haber sido apartado de sus funciones por motivos ideológicos". Dado que el despido es disciplinario, por "competencia desleal", el periodista no tiene derecho a indemnización.

El cese de Negre se ha convertido en uno de los asuntos más comentados de la tarde de este lunes en las redes sociales, donde se acumulan las reacciones de los cibernautas, entre partidarios y detractores del periodista:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios