www.diariocritico.com

El argumento esgrimido por Vox para no apoyar hoy una iniciativa sobre 'Black Lives Matters'

El argumento esgrimido por Vox para no apoyar hoy una iniciativa sobre 'Black Lives Matters'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
martes 09 de junio de 2020, 10:44h

Vox confirmó que no apoyará este martes la Declaración Institucional de apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' que ha propuesto el Senado. El argumetno que emplea el partido de Abascal es que considera que, dada la situación por la que atraviesa España, la Cámara Alta debería centrarse en los problemas nacionales: descubrir la cifra de fallecidos por el coronavirus y salvar al país del colapso económico.

"Sin embargo, la izquierda construye un relato mediante una imagen que no es real: el racismo institucional en España, con el objetivo de distraer la atención de los españoles", denuncia Vox.

De hecho, lo que Vox denuncia es su preocupación por las manifestaciones realizadas el domingo en Madrid y Barcelona, donde "no se respetaron las medidas de distanciamiento sanitarias recomendadas, facilitando así la propagación del virus en dos ciudades que, además, han sido especialmente azotadas por el virus".

Y defiende, sin embargo, su manfiestación en coches contra el Gobierno: "Por el contrario, en la manifestación convocada por esta formación, el pasado 23 de mayo, se cumplieron todas las medidas sanitarias, puesto que, para Vox, lo primero es la salud de los españoles".

Sin hablar más del racismo en EEUU y otros países de mayoría blanca, concluye sobre esta adhesión al movimiento antirracista que "la adhesión a esta Declaración Institucional muestra que la izquierda está al servicio del globalismo, al apoyar, curiosamente, el mismo movimiento que secundan las grandes multinacionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios