www.diariocritico.com
Muere Pau Donés tras años luchando contra el cáncer

Muere Pau Donés tras años luchando contra el cáncer

martes 09 de junio de 2020, 11:27h

Este martes se ha conocido el fallecimiento del cantante barcelonés Pau Donés a los 53 años de edad tras varios años luchando contra un cáncer de colon.

En agosto de 2015 anunciaba que padecía esta enfermedad y tras mucho tiempo de tratamiento, había experimentado una recaída.

Hace unas pocas semanas hacía varias apariciones públicas e incluso grababa un videoclip de su grupo Jarabe de Palo para agradecer a los sanitarios su entrega en la crisis del coronavirus. Se trataba del vídeo para la canción 'Eso que tú me das', que acumula más de 3,5 millones de visitas:

Su familia escribía un breve comunicado para la prensa y pedía unos días de intimidad para despedirse de Donés:

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015.
Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo.
Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

La canción 'Eso que tú me das' era el avance del disco 'Tragas o Escupes', que ya está publicado y puede escucharse o comprarse online. Se lanzó el 26 de mayo por sorpresa a través de Tronco Records, ya que nadie esperaba el lanzamiento.

Sobre este tema, Donés escribía: "Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que a dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles. Gente supongo que de todo tipo (amigos desconocidos) que quisieron ayudarme y que precisamente por no conocernos, no esperaban nada de mí".

Pau Donés, oscense de nacimiento pero barcelonés de crianza, fundó Jarabe de Palo en 1995 y un año después ya sera mundialmente conocido gracias al gran éxito de toda su carrera, el tema 'La flaca'. En 1998 volvió a saborear el éxito con su pegadiza canción 'Depende'.

Tras superar el cáncer parcialmente en 2016, un año después anunciaba una recaída. En 2019 se retiraba de los escenarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios