www.diariocritico.com
Baleares pone en marcha un plan piloto para recibir 10.900 turistas alemanes este mes
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Baleares pone en marcha un plan piloto para recibir 10.900 turistas alemanes este mes

martes 09 de junio de 2020, 15:31h

El Gobierno de Francina Armengol ha logrado el visto bueno de Moncloa para poner en marcha un programa piloto para recibir turistas alemanes en las Islas Baleares este mes. A partir del 15 de junio comenzarán a llegar viajeros procedentes de Alemania, y en total, las islas acogerán a unos 10.900 visitantes.

"Es un reto muy importante para situar las Islas Baleares una vez más como destino seguro, de calidad ya que existen los protocolos de seguridad laborales y sanitarios para poderlo hacer", ha manifestado Armengol. La presidenta regional ha asegurado que la puesta en marcha del plan piloto permitirá "tener una temporada mucho más fluida" durante el resto de meses del año. "El objetivo era poder abrir de manera segura para residentes, trabajadores y turistas", ha apuntado.

El objetivo de este plan piloto es plantear corredores seguros para las cuatro islas con Alemania, "un mercado emisor idóneo para hacer este tipo de pruebas, ya que tiene una situación epidemiológica muy similar a la de nuestra comunidad".

"Se trata de un impulso para recuperar la normalidad, y no sólo para el sector turístico, sino también para que nuestros trabajadores recuperen sus puestos de trabajo", ha afirmado el consejero de Economía y Turismo, Iago Negueruela.

Durante la realización de la prueba piloto, se probará la eficiencia de los protocolos de seguridad e higiene aprobados en las últimas semanas en las Islas Baleares para el inicio de la recuperación de los flujos turísticos.

Las llegadas de turistas comenzarán la segunda quincena de junio y tendrán una duración mínima de cinco noches y máxima de catorce días. En esta línea, la llegada de los vuelos será escalonada, a lo largo de varios días, para facilitar el control de los turistas por las autoridades y para evitar cualquier contratiempo que pudiera poner en peligro la experiencia. En esta línea, las pruebas comenzarán con grupos reducidos en Mallorca en dos zonas diferentes (Playa de Palma y Alcudia).

En total, está previsto que lleguen a todas las islas unos 10.900 turistas como máximo gracias a esta prueba piloto. Se trata de una cantidad que apenas supone el 0,91% del total de visitantes que Baleares recibieron durante la misma quincena de junio del año pasado.

El Gobierno balear será el responsable tanto de la coordinación de estos vuelos como de su organización, y podrá establecer los cupos y límites apropiados para asegurar que este plan piloto se desarrolla bajo las más estrictas condiciones de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios