www.diariocritico.com
Illa espera recuperar la movilidad sin restricciones el 21 de junio
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Illa espera recuperar la movilidad sin restricciones el 21 de junio

martes 09 de junio de 2020, 16:14h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este martes el decreto que regirá la entrada en la 'nueva normalidad' tras el estado de alarma y el proceso de desescalada. Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre las restricciones a la movilidad, Illa ha afirmado que espera que se levanten y regrese la libre circulación por todo el país a partir del 21 de junio.

La libertad de circulación podría regresar a nuestro país el próximo 21 de junio, según ha manifestado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que confía en que en esa fecha toda España se encuentre ya en la llamada 'nueva normalidad'. Este escenario significa la convivencia con el coronavirus hasta que llegue una vacuna o tratamiento efectivo, por lo que se mantendrán las medidas de seguridad, como la distancia interpersonal de 1,5 metros o el uso de mascarilla.

"Si las cosas evolucionan en la línea que están evolucionando, el 21 de junio se van a dar las condiciones para que en toda España se pueda entrar en una nueva normalidad y por tanto se dé fin al estado de alarma y se levanten las restricciones de movilidad tal y como las hemos conocido", ha declarado Illa en Moncloa.

Esto supone que a partir de ese día podrá haber movilidad sin restricciones en nuestro país, por lo que el titular de Sanidad ha subrayado que "será más necesario que nunca apelar a la responsabilidad individual".

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio mientras no se pueda mantener la distancia entre personas de 1,5 metros, y deben persistir el lavado frecuente de manos y las medidas de higiene en espacios públicos y privados.

"Será más necesario que nunca mantener estas reglas de comportamiento y una alta dosis de responsabilidad personal pensando en todo lo que nos ha costado llegar hasta donde estamos y lo fácil que es que, con una conducta irresponsable o poco prudente, se genere un brote que nos obligue a revertir esta situación", ha advertido Illa, que ha confirmado que no dudará en actuar si se produce cualquier reversión en la evolución de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios