www.diariocritico.com

El PSOE pide una campaña de recogida a domicilio de árboles de Navidad

viernes 04 de enero de 2008, 12:27h
El Grupo Municipal Socialista pide hacer una campaña de recogida a domicilio de los árboles de Navidad para evitar que se pierdan ejemplares en el traslado y trasplante de ejemplares.
El responsable socialista de Medio Ambiente, Pedro Santín, Propuso este viernes que "el Ayuntamiento ponga en marcha entre el 7 y 20 de enero una Campaña de Recogida a domicilio de pinos y abetos naturales que hayan sido utilizados por los madrileños como árboles de Navidad".

Según Santín, la campaña tendría como objetivo "salvar un mayor número de ejemplares mediante un sistema de recogida a domicilio previa llamada telefónica de los ciudadanos". De esta manera, pretende que haya más facilidad de entregar sus árboles de Navidad evitando molestias al desplazarse a la Junta Municipal o a un vivero.

El concejal ha pedido además que el Consistorio realice una campaña divulgativa con este tema. "De los más de 30.000 árboles naturales que los madrileños compran cada año en Navidad, sólo se entregan al Ayuntamiento alrededor de 400, de los cuales, únicamente se salvan 20 una vez finalizada la campaña municipal de recogida", afirma el edil. Esto supone, asegura, que se recogen pocos árboles y que el 95 por ciento de los entregados mueren antes de que puedan ser trasplantados, ya que no se cuidan adecuadamente.

Pedro Santín asegura que con la recogida podrían recuperarse al menos 2.000 ejemplares, en lugar de los 400 actuales. También explica que podrían replantarse más de 1.000 en los parques y jardines de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios