www.diariocritico.com
No, Bill Gates no fabrica microchips para controlar a la población a través de vacunas de la covid-19
(Foto: EFE)

No, Bill Gates no fabrica microchips para controlar a la población a través de vacunas de la covid-19

miércoles 10 de junio de 2020, 10:29h

Las teorías de la conspiración, los bulos y la desinformación en relación al coronavirus siguen extendiéndose tan rápido como la pandemia. Ayer martes el cantante Miguel Bosé volvió a difundir a través de Twitter mensajes alarmantes sobre la covid-19 a raíz de que el Gobierno anunciara que contribuirá con 50 millones de euros a la iniciativa multilateral Gavi por su papel clave para que la vacunación llegue a niños y niñas de países en desarrollo.

"La farmacéutica GAVI, para quien no lo sepa, es propiedad de la fundación BILL & MELINDA GATES, los especialistas en vacunas fallidas que tantas víctimas han causado alrededor del mundo. India les ha expulsado y denunciado. África aún acarrea sus consecuencias. Kenia ha destapado sus atrocidades. BILL GATES, el eugenésico, se olvida de la existencia de la maldita hemeroteca, y en el pasado habló reiteradamente de más, sobre su proyecto de vacunas que portasen micro chips o nano bots, para obtener todo tipo de información de la población mundial con el sólo fin de controlarla. A estas se les podrían añadir también diversos metales, aún más tóxicos de los que ya incluyen, adyuvantes ilegales o el llamado “polvo inteligente”, todos ellos atentando contra nuestra salud y sin nuestro consentimiento. Llevada a cabo esta fase, y una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades. Pedro Sánchez “El Salvador”, en nombre del Gobierno de todos los españoles, acaba de hacerse cómplice de éste plan macabro y supremacista, como de costumbre sin el permiso de la ciudadanía. Sólo pretendo informar sobre la situación anunciada hacia la cual, entre otras fechorías, se nos está conduciendo. YO DIGO NO A LA VACUNA, NO AL 5G, NO A LA ALIANZA ESPAÑA/BILL GATES", tuiteó Bosé.

Unas peligrosas afirmaciones que difunden bulos ya desmentidos por entidades como AFP Factual, FactCheck, Newtral, Maldito Bulo, El Sabueso, Colombiacheck y Efecto Cocuyo que ya han aclarado que no hay ninguna prueba de que exista un plan para implantar microchips en humanos; es falso que la fundación de Gates haya sido expulsada de India por sus vacunas y que la red 5G esté relacionada al coronavirus.

En el caso de la rocambolesca teoría sobre la implantación de microchips a través de las vacunas de la covid-19 para controlar a la población, el propio Gates tuvo que responder ante la prensa hace solo unos días.

"Nunca he tenido nada que ver con un microchip. Es difícil desmentir esto porque es tan estúpido y extraño... Repetirlo tantas veces casi parece que le otorga credibilidad. Lo que hace nuestra fundación es invertir dinero para comprar vacunas", respondió a un grupo de periodistas esta semana, tal y como recogieron varios medios.

De hecho, la Fundación Gates es socio clave de Gavi desde su creación en el año 2000 para garantizar un acceso equitativo al mercado de vacunas, pero reúne también reúne a otros entes del sector público y privado.

La teoría de los microchips parece provenir de un artículo de la prensa salvadoreña compartido hasta la saciedad en redes sociales donde se tergiversaban las palabras que Gates pronunció en una rueda de prensa.

"Eventualmente tendremos unos certificados digitales para mostrar quién se recuperó o se hizo la prueba recientemente o, cuando tengamos una vacuna, quién la recibió", aseguró Gates en realidad, tal y como verificó 'AFP Factual'. Unos certificados a modo de pasaportes sanitarios -en papel o a través de apps móviles- que de hecho ya están siendo discutidos por las autoridades sanitarias a nivel global para plantear restricciones en base al historial clínico de la población. Nada que ver con microchips o 'tatuajes cuánticos' como se ha llegado a afirmar.

- Sanidad desmiente el bulo de que fumar es bueno contra el coronavirus por un supuesto efecto de la nicotina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios