www.diariocritico.com
FIAA presentó a empresarios y profesionales del autobús las novedades y medidas de seguridad de su próxima edición
Ampliar

FIAA presentó a empresarios y profesionales del autobús las novedades y medidas de seguridad de su próxima edición

miércoles 10 de junio de 2020, 12:58h

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA, presentó ayer a través de una reunión virtual, a los 218 empresarios y profesionales del sector inscritos en dicho encuentro, las novedades de su próxima edición y la amplia batería de medidas que IFEMA está implementando, para asegurar la celebración de la convocatoria con todas las garantías de seguridad y sanitarias precisas.

La institución ferial madrileña mantiene las fechas de celebración de FIAA, del 6 al 9 de octubre próximos, en la Feria de Madrid, como se encargó de aclarar el Director de Motor & Mobility IFEMA, David Moneo, siempre que se den las condiciones sanitarias y sectoriales adecuadas, ya que el certamen está al servicio de la industria. A ello contribuyen las cifras de participación registradas hasta ahora, con el 90% de la superficie contratada y un 27% de empresas extranjeras que han confirmado su participación, como señaló el Gerente Comercial del certamen, Félix Pérez Fajardo. Por su parte, el Presidente del Comité Organizador del Salón y de CONFEBUS, Rafael Barbadillo, destacó las ganas de Feria que se perciben en el sector, después de tres años de la última edición.

Moneo destacó que “precisamente porque somos conscientes de la delicada situación del sector, desde FIAA queremos contribuir a la reactivación de la industria del autobús”. Para ello, se están poniendo en marcha todos los protocolos de higiene, para asegurar la máxima seguridad de los profesionales asistentes al Salón, con medidas como el control de acceso y aforo, o toma de temperatura, entre otras. Asimismo, IFEMA cuenta con AENOR para certificar cada uno de los eventos que se celebran en sus instalaciones.

En este escenario y siempre dependiendo de la evolución del Covid19 y de lo que determinen las autoridades, se trabaja intensamente de cara a la celebración de FIAA el próximo mes de octubre. Sin embargo y en el caso de que por razones de fuerza mayor no fuera posible, el certamen tiene prevista otra alternativa. La decisión definitiva se tomará a primeros del mes de julio próximo.

Precisamente en julio –días 14 y 15- se va a celebrar SICUR Especial Covid, la primera Feria de IFEMA que tendrá lugar de forma presencial desde el inicio de la pandemia (del 1 de julio al 30 de septiembre lo hará de forma virtual).

FIAA ofrecerá a las empresas que deseen participar, toda clase de facilidades para proporcionales el máximo retorno a su inversión (stands modulares, flexibilidad en los pagos…). Además, el certamen programa una intensa agenda de jornadas profesionales, Summit FIAA 2020, bajo el título de “El Autobús, una visión de presente y futuro”, con la presencia de los tres ministerios directamente implicados con el sector; se convocará la tercera edición del prestigioso Premio Minibus of the Year, y se está planificando un ambicioso programa de compradores y una intensa campaña promocional, entre otras iniciativas.

El objetivo no es otro que el de proporcionar el mejor escenario de negocio posible, para ayudar a la recuperación de un sector que, como reconoció el Presidente del Comité Organizador de FIAA y de la patronal CONFEBUS, Rafael Barbadillo, atraviesa un momento difícil, pero “hay ilusión porque se vuelva a celebrar FIAA, después de tres años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios