www.diariocritico.com

Un joven de 17 años de edad resultó herido leve en los altercados

La policía dispersa a 500 jóvenes que reclamaban su entrada a la discoteca Jácara

martes 02 de enero de 2007, 07:56h
Agentes antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial dispersaron a las 02.00 de la madrugada del día 1 de enero a alrededor de 500 jóvenes que estaban organizando un altercado porque, pese a haber comprado su entrada con anterioridad, no podían acceder a la discoteca Jácara de Madrid. Un joven de 17 años de edad resultó herido leve en los altercados y fue trasladado al Hospital Clínico donde fue atendido de contusiones menores. 

La Policía Municipal ordenó posteriormente el cierre del local tras constatar que en su interior había menores y comprobar que la discoteca, una sala de fiestas con entrada prohibida a menores de 18 años, no tenía autorización especial para celebrar una fiesta con menores de edad, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Todo comenzó cuando cuatro dotaciones de la Policía Municipal acudieron a las 02.00 horas de la madrugada a la discoteca, situada en el número 26 de la calle Galileo, y constataron que había una gran cantidad de jóvenes reclamando el acceso al interior después de haber pagado sus entradas días atrás. Los agentes de la Policía Municipal constataron que la discoteca, con capacidad para 400 personas, estaba llena, y comprobaron que había más de 500 jóvenes en el exterior que comenzaron a organizar distintos altercados, romper cristales y lanzar objetos y vallas metálicas contra la fallada de la discoteca.

Tras comprobar que el aforo del local estaba completo y para evitar un problema de orden público, la Policía Municipal clausuró la entrada y, dado el cariz de los altercados en el exterior, pidió la intervención de la Policía Nacional. Agentes de las Unidades de Intervención Policial acudieron en apoyo a las dotaciones de la Policía Municipal y disolvieron a los manifestantes que se encontraban en el exterior. La Policía Municipal realizó entonces 15 identificaciones aleatorias, todas ellas correspondían a menores de edad, por lo que, tras comprobar que la discoteca no tenía autorización para organizar este tipo de fiestas, ordenó su desalojo. Posteriormente, los agentes municipales ordenaron el cierre del local y levantaron un acta de inspección.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios