www.diariocritico.com
Sanidad registra una importante subida de los contagios hasta 167 en las últimas 24 horas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Sanidad registra una importante subida de los contagios hasta 167 en las últimas 24 horas

miércoles 10 de junio de 2020, 17:18h

Vuelven a subir los contagios por coronavirus hasta 167 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio de Sanidad. Mientras se mantiene invariable la cifra total de fallecidos, la de defunciones con fecha en los últimos 7 días se sitúa en 40, que se localizan en nueve comunidades.

En España hasta el momento se han notificado un total de 242.280 casos confirmados de COVID-19 y 27.136 fallecidos, según el Ministerio de Sanidad. En las últimas 24 horas, se han diagnosticado167 nuevos casos, de los que la mitad se concentran en la Comunidad de Madrid (62) y Cataluña (36). En Aragón se han notificado 14 nuevos casos y en la Comunidad Valenciana y el País Vasco, 13, mientras que el resto de regiones han detectado menos de 10 contagios.

Castilla-La Mancha ha detectado 7 nuevos casos; Andalucía, 5; Extremadura y Navarra, 4; Castilla y León y Galicia, 3; Murcia, 2; y La Rioja, 1. Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han diagnosticado ningún caso en las últimas 24 horas.

En cuanto a los fallecimientos en la última semana, Sanidad ha informado de 40, que se distribuyen entre 9 comunidades autónomas, de forma que Madrid ha informado de 14, Asturias y Castilla y León, 6 en cada caso, Castilla-La Mancha ha notificado 4, mientras que Cataluña y La Rioja, 3. En el País Vasco se han confirmado 2 fallecimientos, y Extremadura y Murcia, 1. El resto de regiones no han detectado ningún fallecimiento en los últimos siete días.

Sobre la cifra 'congelada' del total de fallecidos por coronavirus, el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que se mantiene invariable mientras se revisan las series históricas con las comunidades autónomas. "Los datos del total de fallecidos se dejó congelado hace unos días, porque se habían detectado algunas notificaciones que había que corregir y los tendremos en los próximos días", ha afirmado.

Las comunidades autónomas han notificado a Sanidad 139 hospitalizaciones en los últimos 7 días, de las que 12 pacientes han requerido su ingreso en las UCI. Madrid cuenta con 33 hospitalizados, Castilla y León con 22, Cataluña y Castilla-La Mancha con 17 y Aragón con 12, mientras que el resto de regiones no llegan a la decena de pacientes ingresados en hospitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios