www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (11 de junio)

jueves 11 de junio de 2020, 10:53h

Hoy celebramos uno de esos 3 jueves que hay en el año que relucen más que el sol: el Corpus Christi. Esta festividad tiene lugar exactamente 60 días después del Domingo de Resurrección. En la mayoría de los municipios será virtual, con algunas excepciones como en Sevilla que tendrá un acto en la catedral. Lo que sí habrá en la mayoría de las localidades será un repicar de campanas a las ocho de la tarde. En la sierra Norte de Madrid, hay una villa que lo va a celebrar de una manera especial: Torrelaguna. Justo en el límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha, concretamente pegada a Guadalajara,, en la comarca del Valle del Jarama. Son tradición sus alfombras de pétalos de flores.

Ya que hablo de un municipio de Madrid, vamos con otro: Rascafría. Esta Villa se encuentra finalista, junto con otros nueve pueblos de España, para llevarse el premio “Capital del Turismo Rural 2020”. Los municipios finalistas han sido seleccionados entre más de 200 pueblos de toda España que han presentado este año su candidatura. A los pies de Peñalara se encuentra Rascafría como ejemplo de turismo de Naturaleza, Turismo de Nieve y Gastronómico. Lo bueno es que podemos ayudar con nuestro voto. Hasta el 28 de junio podemos aupar a esta candidatura madrileña metiéndonos en “escapañarural.com”.

Está bien que pensemos en escapadas para evadirnos de esta pandemia que tanto daño nos está haciendo. Sin embargo, hay que decir que siguen creciendo el número de contagios en Madrid y Barcelona. No lo estamos haciendo bien. Algo está fallando en nuestra desescalada. Madrid no ha pedido pasar a la Fase 3. Debemos ser los más prudentes puesto que somos los más golpeados. El virus sigue aunque empecemos a olvidarlo. La prudencia debe ser nuestra mejor aliada.

Me dice mi amiga Chus de Barcelona que acaba de recibir el certificado de defunción de su padre. Tres meses después de su fallecimiento, reconocen las instituciones que el cabeza de familia, un ser excepcional, ha dejado este mundo. Resulta muy doloroso para ésta e imagino que para todas las familias, no haber podido despedir a su ser querido y ahora, tres meses después recibir la notificación de que ya no está entre nosotros. ¡Qué pena no haber podido acompañar a nuestros amigos en un trance como éste!

Necesitamos ayuda psicológica. Toda esta situación es muy difícil de superar solos. El cantante Blas Cantó que acaba de publicar un libro sobre su vida:”Historia de una estrella sin nombre”, nos da una clave: “nada como confiar más en nosotros mismos”. Asegura que todos llevamos una estrella. La de él, “viajaba en su bolsillo” pero hasta hace unos años no se dio cuenta de que la llevaba dentro. “Mi estrella permaneció en la sombra, esperando paciente a ser descubierta. Un día me di cuenta que allí estaba, la cogí y de pronto, brilló”. Todos llevamos una pero debemos buscarla en nosotros mismos. Allí está, esperando el momento. ¡A lo mejor, ese momento ha llegado ya!¡Busca en tu bolsillo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios