www.diariocritico.com
Campaña de HazteOir
Campaña de HazteOir (Foto: HazteOir)

HazteOir se querella contra el Gobierno por su gestión del coronavirus bajo graves acusaciones delictivas

jueves 11 de junio de 2020, 14:44h

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha presentado este jueves a las puertas de la sede del Tribunal Supremo en Madrid lo que ha denominado una "macroquerella criminal" contra Pedro Sánchez y todos los miembros del Consejo de Ministros del Gobierno de España por la gestión que han realizado de la crisis del coronavirus.

"Confío plenamente en la acción de la Justicia ante los abusos políticos que ha perpetrado el Gobierno aprovechando el confinamiento y el miedo de los españoles", ha explicado Arsuaga.

Ignacio Arsuaga ha estado acompañado en todo momento por el abogado Javier María Pérez-Roldán, asesor jurídico de la entidad cívica y autor de la querella. El letrado ha explicado algunos de los hitos en los que se basa la querella criminal presentada ante la Sala segunda de lo Penal del Tribunal Supremo. "Mucho antes de la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, el Gobierno ya tenía información suficiente para haber tomado medidas preventivas para un escenario de crisis como el que se anunciaba y comprar o fabricar mascarillas, equipos de protección, guantes, geles y otros materiales sanitarios como respiradores", ha detallado.

Además, voluntarios de HazteOir han realizado una ‘performance’ bajo la bandera de la plaza de Colón, después de que la Policía Nacional impidiera que se hiciera frente al Tribunal Supremo por problemas de seguridad, para ilustrar de manera visible el doloroso legado que ha dejado la gestión de esta crisis sanitaria por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Concretamente, han extendido una pancarta gigante con la leyenda ‘Justicia para las víctimas del COVID-19’ y colocado veintitrés sacos que representaban cadáveres. Cada bolsa lleva un cartel con el nombre y la edad de una víctima.

"La puesta en escena que estamos viendo aquí es para transmitir al Gobierno que los cadáveres no son números ni bolsas negras sin identidad. Son personas con nombre y apellido que han muerto en la más absoluta soledad en hospitales y residencias de toda España sin tener cerca el abrazo último de un familiar, la compañía de un ser querido o el consuelo espiritual de un sacerdote", ha explicado Ignacio Arsuaga.

La querella criminal se presenta por un número por ahora indeterminado de homicidios imprudentes y presuntos delitos de prevaricación continuada, unas por acción y otras por omisión. Además, por un delito continuado de omisión del deber de socorro y de lesiones imprudentes contra la seguridad de los trabajadores y contra los sentimientos religiosos.

En el texto de la querella, el letrado Pérez-Roldán explica y fundamenta con minuciosidad la “negligencia del Gobierno de Pedro Sánchez que ha llevado a la muerte a decenas de miles de ciudadanos, ha puesto en peligro miles de puestos de trabajo al alargar caprichosamente el estado de Alarma -con el consiguiente peligro para la maltrecha economía española- y ha recortado las libertades de todos, de expresión, información y especialmente la de culto".

"Apelamos a la justicia porque cuando la Administración es incapaz incluso de cuadrar el número de fallecidos, es que ha perdido toda credibilidad. Nadie confía ya en este Gobierno del embuste que esconde a sus muertos para mejorar posiciones en las estadísticas internacionales”, ha concluido el presidente de HazteOir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios