www.diariocritico.com

Este tipo de césped permite ahorrar agua y evita las lesiones de los deportistas

El Ayuntamiento instala césped artificial en trece campos de la ciudad

viernes 04 de enero de 2008, 12:50h
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 7,5  millones de euros en 2007 a implantar césped artificial en trece campos de fútbol de once distritos de la ciudad, que se suman a los 25 que ya habían sido transformados en 2006.
Los campos de fútbol de Madrid han "cambiado de piel". Este viernes, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó las nuevas instalaciones en el campo de fútbol de las instalaciones deportivas de Román Valero, en Usera, donde tiene su sede el histórico club de Fútbol Moscardó, y en el que se han invertido 872.000 euros para su remodelación.

La reformas en los campos consisten en un modelo de desarrollo sostenible y de bajo coste. Además, la nueva superficie no necesita agua y reduce el riesgo de lesiones a los futbolistas.

Ruiz-Gallardón explicó que las instalaciones se han realizado cuidando estos y otros aspectos de seguridad e infraestruturas. "No podía ser de otra forma en una ciudad que ha hecho del apoyo al deporte de base y de su éxito a la hora de organizar acontecimientos deportivos de alta competición dos de sus señas de identidad", aseguró el primer edil, quien recordó el apoyo masivo de la sociedad a la propuesta olímpica de la ciudad.

El esfuerzo por instalar campos de cesped artificial en los últimos dos años trata de mejorar los campos de fútbol madrileños (77 ya cuentan con esta superficie y en 2011 serán más de cien) para potenciar la capacidad deportiva de la capital, como refleja la candidatura olímpica de Madrid 2016. 

Reequilibrio territorial
El regidor destacó que su primera visita de 2008 fuese a Usera: "Nuestra presencia en el terreno de juego de este estadio es consecuencia del intenso esfuerzo que ha desarrollado el Gobierno de la Ciudad, no sólo por equiparar los distritos que presentaban unas mayores carencias dotacionales respecto al conjunto de Madrid, sino por hacer de estos, verdaderas referencias por sus equipamientos tanto sociales como deportivos y culturales". En el caso de Usera, cabe destacar la inauguración reciente del Centro de Día y el Centro de Mayores Loyola de Palacio, las pistas deportivas en San Fermín o las obras de la Caja Mágica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios