www.diariocritico.com
El ex ministro Jorge Fernández Díaz enciende las redes asegurando que 'el Diablo quiere destruir España'
Ampliar
(Foto: EP)

El ex ministro Jorge Fernández Díaz enciende las redes asegurando que "el Diablo quiere destruir España"

viernes 12 de junio de 2020, 08:31h

El ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, siempre protagonizó polémicas y controversias en sus tiempos como parte del Gobierno de Mariano Rajoy (2011-2016). Desde su comentario de "esto la Fiscalía te lo afina", pasando por sus medallas a la Virgen, sus fuertes creencias religiosas supusieron algunas críticas de la oposición -es un conocido miembro del Opus Dei-.

Ahora, años después y retirado del foco informativo, continúa protagonizando escenas muy virales como la más reciente: se trata de un vídeo casero del mes de enero donde asegura en él que "el Diablo quiere destruir España". Pero en realidad, Fernández no se refería a la España de estos días, sino que es parte de una conversación que mantuvo con el papa Benedicto XVI cuando él era todavía ministro, visitando el Vaticano.

La frase en concreto versaba sobre el conflicto soberanista catalán, cuando éste estaba en su peor momento, el cual terminó de explotar en 2017 con el referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia. Benedicto, conocido por sus posiciones más radicales dentro de la fé católica, aseguró que el problema que tenía España era que siempre era "objetivo del diablo", y que eran ya muchas las veces que Satanás habría intentado golpear a nuestro país, aunque se encontraba la resistencia propia de la Iglesia.

"El diablo ataca más a los mejores", dijeron ambos en su conversación y que nuestro país pagaba el precio de haber "evangelizado América" y ser clave como potencia que luchó contra la reforma protestante y las persecuciones a los religiosos en tiempos guerracivilistas. Además, en la charla con el Papa salieron las soluciones para nuestro país: la humildad, la oración, el sufrimiento y rezar mucho a la Virgen María.

Las reacciones en Twitter son de lo más encendidas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios