www.diariocritico.com
Dosis de realidad
(Foto: Europa Press)

Dosis de realidad

viernes 12 de junio de 2020, 09:34h

Las fuertes caídas ayer en las bolsas y las subidas en los precios de los bonos son una muestra de la dosis de realidad que la FED parece haber proporcionado a los mercados. En su comunicado volvió a apuntar que la crisis sanitaria ocasionará severas interrupciones en la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a medio plazo. Como señalaba su presidente, la recuperación tras la reapertura de la economía, y especialmente la mejora de la confianza, será muy gradual.

Al igual que en el resto de los países, el mercado de trabajo en EE.UU. tardará años en recuperarse. La semana pasada, el número de estadounidenses que solicitaron subsidios de desempleo disminuyó en 355.000 a 1,542 millones. Se trata del décimo descenso semanal consecutivo de caída desde el récord de 6,687 millones de finales de marzo.

No obstante, la tensión en el mercado laboral persiste y si bien, el número de personas que siguen recibiendo subsidios ha disminuido, en la semana que terminó el 30 de mayo eran 20,929 millones. De hecho, aunque el presidente de la Fed comentó que se aprecia una reactivación de la actividad económica, restó importancia a la sorpresa positiva en la creación de empleo en mayo. Siguiendo la línea de la FED, ayer el secretario del Tesoro, afirmó que EE.UU. no puede cerrar de nuevo su economía y anunció que el próximo mes se inyectará otro billón de dólares en fondos de rescate para ayudar a la reactivación.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios