www.diariocritico.com
Diez 'propuestas' para diez 'fracasos'

Diez 'propuestas' para diez 'fracasos'

viernes 04 de enero de 2008, 13:00h

La vida sigue y la política se desboca en época electoral. Total, sólo quedan 10 días para que el presidente Rodríguez Zapatero, en pleno uso de razón y en razón de sus facultades constitucionales, disuelva las Cortes Generales y convoque elecciones para el 9 de marzo, festividad de San Benito.

Y, claro, las propuestas y contrapropuestas se suceden por goteo. Así que el PP del aspirante Mariano Rajoy tiene en previsión una serie de vídeos y una serie de gráficos y resúmenes comparativos entre lo que -según la visión de los de la gaviota- ha sido la labor de Gobierno de los del puño y la rosa: "diez fracasos" de ZP -dicen los asesores de Rajoy- a los que el PP enfrenta "diez propuestas".

Por ejemplo, en el PP dicen que ZP ha fracasado al romper consensos constitucionales, a lo que enfrenta la propuesta de convocar a un nuevo consenso de Estado en cuatro grandes cuestiones.

En fin, que tanto 'fracasos' como 'propuestas' las pueden ver comparativamente en el cuadro que fielmente reproducimos.

DIEZ FRACASOS DIEZ PROPUESTAS
Zapatero ha roto deliberadamente todos los consensos nacionales (desde el consenso constitucional hasta el consenso en la lucha contra el terrorismo).    Rajoy se compromete a convocar a la oposición a un Nuevo Consenso sobre los cuatro asuntos básicos del Estado: el modelo de Estado, la política antiterrorista, la política exterior y la viabilidad de nuestro sistema de protección social.
Zapatero cambió la política antiterrorista de la derrota de ETA por la política de negociación con ETA. Ha permitido el regreso de ETA a las instituciones y aún mantiene abierta la puerta a una eventual negociación con una resolución parlamentaria que autoriza al Gobierno a dialogar con los pistoleros.   Rajoy llevará a las próximas Cortes un compromiso formal descartando cualquier negociación futura con los terroristas. El PP promoverá las reformas legales para conseguir la expulsión del brazo político de ETA de las instituciones.
Zapatero es el primer presidente del Gobierno que pone en cuestión que España sea una nación. Por primera vez en la historia se ha aprobado un Estatuto sin el consenso de los dos grandes partidos nacionales. Rajoy defiende que España es una nación de ciudadanos libres e iguales. Propone una reforma de la Constitución precisamente para defender la Constitución. Entre otras cosas, propone elevar a 2/3 la mayoría necesaria para aprobar los Estatutos de Autonomía, haciendo necesario el consenso.
Zapatero ha deteriorado la convivencia entre los españoles con leyes como la de la Memoria Histórica o Educación para la Ciudadanía. Por primera vez, se ha pretendido aislar con un “cordón sanitario” al principal partido de la Oposición. Rajoy va a gobernar para todos los españoles, respetando el espíritu de la Transición, con la vista puesta siempre n el futuro y nunca buscando excluir a la oposición. Nunca más se abrirán estériles debates sobre el pasado; y en la Educación, el objetivo no será el adoctrinamiento de los alumnos, sino la calidad de la enseñanza y la libertad.   
Zapatero no ha hecho las reformas económicas necesarias para garantizar el bienestar de las familias españolas. Le han preocupado más las grandes cifras que los bolsillos de los españoles. Hoy las familias tienen más dificultades que hace cuatro años para llegar a final de mes; han aumentado las hipotecas, se han disparado los precios y hay más incertidumbre sobre el empleo. Rajoy trabajará para garantizar el bienestar de las familias. Aprobará un nuevo IRPF que reducirá la carga fiscal a todos los contribuyentes, y eliminará el impuesto para todos los trabajadores con ingresos inferiores a 16.000 euros. También establecerá una rebaja adicional del impuesto para las mujeres trabajadoras.
Zapatero ha desarrollado una política social que ha primado la propaganda sobre la eficacia. Sus principales iniciativas, como la Ley de Dependencia, carecen de suficiente dotación presupuestaria. Rajoy aumentará las pensiones mínimas de jubilación y viudedad para mayores de 65 años. Las pensiones mínimas de jubilación y viudedad para mayores de 65 superarán los 650 euros.
Zapatero ha realizado una política exterior de alianzas con líderes populistas que ha supuesto una pérdida de prestigio para España y nos ha convertido en irrelevantes en Europa. Rajoy promoverá un gran acuerdo en política exterior, para que España tenga voz propia en el mundo y sea respetada. Se consensuará una Estrategia Nacional para la Acción Exterior.
Zapatero no ha prestado atención a la seguridad ciudadana. En estos cuatro años, ha crecido la inseguridad, han aparecido nuevos delitos cada vez más violentos, y han aumentado las muertes de mujeres a manos de sus parejas a pesar de la aprobación de la Ley contra la violencia de género. Rajoy hará de la seguridad ciudadana una de sus prioridades. Incrementará la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, homologando y mejorando sus retribuciones y condiciones de trabajo. También reformará el Código Penal para fortalecer la capacidad de respuesta del Estado frente a los nuevos tipos de delincuencia.
Zapatero ha multiplicado los problemas de la inmigración ilegal con una política de “papeles para todos” que ha provocado un fuerte efecto llamada y ha sido criticada en toda Europa. Rajoy prohibirá por ley las regularizaciones masivas; fortalecerá el control de las fronteras, y promoverá la integración de los inmigrantes regulares.  
Zapatero ha incumplido sus promesas en materia de vivienda, sobre todo a los jóvenes. Se ha limitado a crear un ministerio sin competencias y de una demostrada incompetencia. Rajoy cumplirá con los jóvenes. Firmará un Acuerdo Nacional en materia de vivienda entre cuyos objetivos figura que una de cada dos viviendas que se construyan en las áreas metropolitanas y ciudades medias tenga un precio inferior a 160.000 euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios