www.diariocritico.com
Feijóo reclama a Sánchez una ley que permita limitar la movilidad cuando decaiga el estado de alarma
Ampliar
(Foto: PP Galicia)

Feijóo reclama a Sánchez una ley que permita limitar la movilidad cuando decaiga el estado de alarma

sábado 13 de junio de 2020, 17:39h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que pedirá este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una norma de salud pública que permita restringir la movilidad por motivos sanitarios, una vez decaiga el estado de alarma el próximo 21 de junio. En la reunión semanal con el líder del Ejecutivo, el presidente gallego trasladará su preocupación por la llegada de residentes de zonas con peor situación epidemiológica.

En una entrevista en la cadena Ser, Feijóo ha avanzado que reclamará a Sánchez la creación de una norma de salud pública que permita limitar la movilidad sin necesidad de decretar el estado de alarma. Como ha explicado el Gobierno desde su declaración, el estado de alarma es el único instrumento constitucional que permite restringir la libertad de circulación, por lo que a partir del 22 de junio, habrá movilidad por todo el país.

Aunque Galicia será la primera región en entrar en la 'nueva normalidad' y quedar libre del estado de arlama el próximo lunes, el presidente de la Xunta se ha mostrado preocupado por el escenario posterior, cuando se permitan los desplazamientos por todo el territorio nacional.

"España necesita una norma de salud pública que permita prohibir la movilidad de determinados territorios en una situación de pandemia si el número de contagios sigue siendo elevado. Es un vacío legal que, en mi opinión, es un error. Perdimos tres meses sin legislar al respecto", ha criticado el presidente gallego.

El Gobierno ya se comprometió con Ciudadanos a explorar nuevas fórmulas que permitan la limitación de la movilidad sin tener que decretar de nuevo el estado de alarma, pero por el momento se desconoce si la iniciativa ha llegado al papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios