www.diariocritico.com
España adelanta la apertura de fronteras Schengen a partir del día 21, salvo con Portugal
Ampliar
(Foto: Moncloa)

España adelanta la apertura de fronteras Schengen a partir del día 21, salvo con Portugal

domingo 14 de junio de 2020, 10:54h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que la apertura de fronteras Schengen, salvo con Portugal, se producirá con la llegada de la nueva normalidad una vez que acabe la vigencia del estado de alarma el próximo domingo 21. Momento en que también concluirá la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes desde el exterior.

Hasta ahora la premisa era reactivar el turismo internacional a partir del 1 de julio, fecha en que se reabrirá también la frontera lusa a petición del ejecutivo del país vecino. Los jefes de Estado de ambos países, el rey Felipe VI y el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, junto con los respectivos jefes de Gobierno, Pedro Sánchez y António Costa, protagonizarán un acto conjunto de reapertura de la frontera, tal y como avanzó 'Expresso'. Precisamente sobre Portugal se produjo una polémica hace unos días después de que la ministra española de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, anunciara la reapertura de fronteras con este país el día 22, anuncio que tuvo después que ser corregido.

Sánchez ha confirmado esta decisión a los presidentes autonómicos este domingo en la decimocuarta videoconferencia que mantiene con ellos desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Esta semana la Comisión Europea había realizado un llamamiento a los estados miembros para que permitieran la movilidad en el interior de la UE desde este mismo lunes día 15.

Francia se sumó a esta medida, permitiendo la reapertura de fronteras con sus socios comunitarios sin restricciones por motivos sanitarios con la única salvedad de que mantendría la cuarentena para los viajeros procedentes de Reino Unido y España hasta el día 21 por reciprocidad. Asimismo, anunció que el día 1 de julio abriría también las fronteras a las personas procedentes del exterior del espacio Schengen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios