www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (14 de junio)

domingo 14 de junio de 2020, 12:01h

El ministro de sanidad italiano, Roberto Speranza, ha anunciado que su país fabricará 400 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford. Así se une a Alemania, Francia y Holanda en el mismo proyecto. Será producida en grandes cantidades por una experimentada compañía italiana: la Advent-Irbin. Me gustaría saber cuáles son las alianzas de España o solo confiamos en nosotros mismos y en los resultados de nuestras investigaciones. ¿Se puede dar la circunstancia de que nuestros países vecinos tengan la solución al problema sanitario y nosotros sigamos esperando nuestros propios resultados? Francia está en esta alianza y en otra con los laboratorios americanos Moderna. Los países se están moviendo para no quedarse atrás y ¿nosotros? Después de haber hablado el ministro italiano necesitamos que también hable nuestro ministro de Ciencia.

Por cierto, Pedro Duque en el diario El Mundo hoy dice que “Volvería al espacio”. Se le ve fotografiado con el traje con el que viajó al espacio con la Agencia Espacial Europea. Asegura que le gustaría tener más pegada a la hora de transmitir los temas científicos. Pues ha llegado el momento de hacerlo y de saber si España está colaborando con algún laboratorio extranjero para que cuando llegue la vacuna, no nos quedemos aquí sin ella. Me temo que nosotros hemos apostado solo por nuestras propias investigaciones. ¡Ojalá me equivoque! Al parecer Pedro Sánchez lleva tiempo pensando en promocionar al ministro para que dirija la Agencia Espacial Europea. El mandato del actual director expira el año que viene. Ahí si vamos tomando posiciones.

Las comunidades que están con mejores datos que en Madrid, aseguran que ya que la responsabilidad será de ellas cuando acabe el estado de alarma, sería prudente frenar la movilidad dependiendo de la comunidad de la que se venga. En una semana acaba la tutela del gobierno y las comunidades dictarán sus propias normas. Me temo que los que vivimos en Madrid nos vamos a convertir en unos apestados. Al final, tendremos que viajar con algún documento que acredite que no padecemos la enfermedad. Veremos lo de la apertura del 22 de junio…y la movilidad entre provincias.

Aprovechemos el tiempo al máximo sea en nuestra comunidad o en otra. El cantante Pau Donés, antes de partir dejó plasmado en un libro sus veinte puntos a modo de mandamientos. Y hay dos que merece la pena que plasme en este diario. Algo tan sabio como “que a la vida le demos calidad, porque belleza sobra”. Y algo tan deseable como “que le perdamos el miedo a la muerte, pero también le perdamos el miedo a vivir”. Pues eso. Hoy es un día precioso para perder miedos. ¡Vamos a intentarlo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios