www.diariocritico.com
Calviño no saldrá de la Moncloa si prospera su candidatura europea
Ampliar
(Foto: PSOE)

Calviño no saldrá de la Moncloa si prospera su candidatura europea

domingo 14 de junio de 2020, 15:09h

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, no saldrá de la Moncloa si prospera su aún pre-candidatura a liderar el Eurogrupo tras la salida del portugués Mario Centeno cuyo mandato concluirá el 13 de julio.

"Son puestos complementarios y no implicaría la salida del Gobierno [de la vicepresidenta económica]", zanjó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ser preguntado por la posibilidad de que este verano se precipite una remodelación en el Consejo de Ministros ante la promoción de alguno de sus miembros a la dirección de organismos internacionales.

Sánchez no aclaró si el Gobierno finalmente oficializará o no la presentación de la candidatura de Calviño para el puesto, pero sí puntualizó que trabajará para tratar de materializar esta posibilidad en el mes de plazo que resta para la presentación de solicitudes.

"Hablaremos con todos los colegas europeos para ver si madura esa candidatura", aseguró Sánchez. Y añadió a preguntas de un periodista en la rueda de prensa de la Moncloa: "No es que la vea con buenos ojos, la veo con muy buenos ojos".

Sánchez insistió en que es un "honor" que Calviño suene con fuerza como candidata a presidir el Eurogrupo argumentando -como ya hizo en el caso de los ministros de Ciencia e Investigación, Pedro Duque, y de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que suenan como posibles relevos al frente de otros organismos internacionales- que prueba el reconocimiento al talento de quienes configuran el equipo de gobierno.

Junto a Calviño se encuentran en las quinielas para liderar el Eurogrupo los ministros de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna y de Irlanda, Paschal Donohoe, no obstante la española partiría con ventaja por su dilatada carrera europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios